Sábado, 8 de Diciembre de 2007

Protesta de hombres maltratados en Panamá

Aseguran que los varones nunca denuncian por varones, miedo a las represalias o machismo. 

EFE ·08/12/2007 - 21:08h

Una inusual caravana de automóviles con hombres que aseguran ser "maltratados" por sus esposas, recorrió hoy las principales calles de la población de Chepo, 60 kilómetros al este de ciudad de Panamá, informó una radio local.

La protesta de la Asociación de Hombres Maltratados, que fue encabezada por el alcalde de Chepo, Raúl Acevedo, coincide hoy con la celebración en Panamá del día de Las Madres.

Acevedo dijo a la radio RPC que él no ha sufrido maltrato por parte de su esposa, pero se muestra solidario con muchos hombres de diferentes edades que sufren ultrajes de sus mujeres.

Callan por vergüenza, miedo o machismo 

"Los hombres cuando son maltratados tienden a callar, algunos por vergüenza o represalias y otros por machismo", explicó Acevedo.

Decenas de automóviles con los manifestantes eran recibidos a su paso por las diferentes calles de Chepo por personas de diferentes edades con pañuelos blancos en una muestra de solidaridad por sus problemas.

Acevedo no dio a conocer el número de los hombres que dicen ser maltratados, si había representación de otros lugares del país, ni tampoco otros detalles sobre esta inusitada manifestación.