Sábado, 8 de Diciembre de 2007

Moratinos recalca el deseo de España de normalizar sus relaciones con Venezuela

EFE ·08/12/2007 - 21:36h

EFE - El ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Angel Moratinos, durante la rueda de prensa en la que insistió en el deseo de España de normalizar sus relaciones con Venezuela.

El ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Angel Moratinos, insistió hoy en el deseo de España de que haya una situación normalizada en sus relaciones con Venezuela y consideró normal que pudiera haber un saludo en Buenos Aires entre el Príncipe y el presidente venezolano, Hugo Chávez.

En la rueda de prensa que ofreció en Lisboa para informar del desarrollo de la II Cumbre euro-africana, Moratinos fue preguntado por la existencia de diversas versiones en torno a la posibilidad de ese saludo entre el Príncipe y Hugo Chávez con motivo de su coincidencia en Buenos Aires para asistir a la toma de posesión de la nueva presidenta argentina, Cristina Fernández.

El ministro rechazó que haya diferencias entre las versiones difundidas y explicó que en una toma de posesión como la de la capital argentina hay saludos o encuentros informales y protocolarios.

"No estaré yo en Buenos Aires y no sé cómo se producirá, pero esa es una cuestión normal que siempre tiene lugar en el entorno de este tipo de cumbres", añadió Moratinos.