Sábado, 8 de Diciembre de 2007

Perú respalda a Sarkozy en su pedido para la liberación de Ingrid Betancourt

EFE ·08/12/2007 - 21:00h

EFE - El presidente peruano, Alan García, le manifestó a Sarkozy todo el apoyo del Gobierno y de los peruanos para lograr la liberación de Ingrid Betancourt.

El presidente peruano, Alan García, remitió una carta a su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, en la que expresa su total apoyo al pedido de liberación de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, informaron hoy fuentes oficiales.

"He quedado profundamente impresionado y conmovido por su pedido público al jefe de las FARC por la liberación de la señora Ingrid Betancourt", expresó el jefe de Estado peruano en su misiva remitida el viernes y difundida hoy por la oficina de prensa del Palacio de Gobierno en Lima.

García también le manifestó a Sarkozy todo el apoyo del Gobierno y de los peruanos para lograr la liberación de la ex candidata, secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el 23 de febrero de 2002.

"Estoy seguro de que eso aumenta la posibilidad de lograr ese objetivo y de obtener después la liberación de otros rehenes y la paz en Colombia", señaló la carta.

El presidente francés se dirigió el pasado 5 de diciembre por televisión a la guerrilla de las FARC para pedir la liberación de Betancourt, cambio de su implicación en la búsqueda de un acuerdo en el conflicto colombiano.