Sábado, 8 de Diciembre de 2007

Alcalde La Sentiu pide Generalitat mejore trazado tramo donde hubo accidente

EFE ·08/12/2007 - 08:37h

EFE - Imagen del autobús que se salió de la carretera y cayó por un puente en el término municipal de La Sentiu de Sio (Lérida), sobre las 23:00 horas de ayer viernes en el kilómetro 33 de la carretera C-13.

El alcalde de La Sentiu de Sió (Lleida), Marcel·li Guillaumet, ha pedido hoy a la Generalitat de Cataluña que mejore el trazado del tramo de la carretera C-13 donde ayer se produjo el accidente de un autobús que cayó desde un puente y causó la muerte de tres de sus ocupantes y heridas a otros trece más.

El alcalde ha asegurado en declaraciones a Efe que se trata de un tramo peligroso, ya que -aunque está bien señalizado y la velocidad está limitada a 70 kilómetros hora- "hay dos curvas de unos noventa grados, muy cerradas, que obligan a conducir atentos y con mucha precaución".

Guillamet ha recordado que además de este accidente y de otro similar en mayo del 2005 -en el que también se vio implicado un autocar, con un balance entonces de un herido grave y 14 heridos de diversa consideración- en este tramo de la C-13 suelen registrarse numerosos siniestros protagonizados en su mayoría por turismos que circulan a excesiva velocidad.

"Algunos camiones que no han podido frenar a tiempo en ese punto, también han perdido sus cargas allí, pero hasta ahora la mayor parte de los daños eran materiales y no queremos que se produzcan más desgracias", ha señalado el alcalde.

Guillamet ha añadido que los vecinos de la zona conocen el peligro de este tramo y circulan con precaución, pero ha recordado que se trata de una vía muy utilizada por conductores foráneos, que la eligen para ir a Andorra, ya sea con objeto de hacer compras o para esquiar en la temporada de invierno.