Sábado, 8 de Diciembre de 2007

La viuda de Joe Strummer descubre canciones inéditas

EFE ·08/12/2007 - 20:20h

EFE - Lucinda Mellor, viuda del cantante y guitarrista Joe Strummer, ha descubierto canciones inéditas del cofundador de la legendaria banda de punk "The Clash".

Lucinda Mellor, viuda del cantante y guitarrista Joe Strummer, ha descubierto canciones inéditas y otras rarezas del cofundador de la legendaria banda de punk "The Clash", informó hoy "The Independent".

Cinco años después de que Strummer falleciera a los 50 años de edad de un ataque cardíaco en su casa de Somerset (suroeste de Inglaterra), Mellor registró varias maletas y halló unas treinta bolsas de plástico.

"De repente, me di cuenta de que cada bolsa guardaba relación con una gira o una sesión (musical). Cada bolsa contenía una historia que era asombrosa", dijo la viuda.

Mellor solicitó la ayuda de varios especialistas, entre ellos el artista Gordon McHarg, para fotografiar, catalogar y almacenar adecuadamente todo el material, que incluye letras de canciones de "The Clash" encontradas en cajas de té mohosas.

"Un día publicaremos un libro impresionante (con ese material)", señaló la viuda, que espera contar para ese proyecto con la colaboración del artista Damien Hirst.

"Será -adelantó- como un libro de arte, con fotografías, letras de canciones, dibujos, quizás algunas canciones inéditas, rarezas. Tendrá discos compactos en su interior con cosas raras de Joe".

Joe Strummer, que durante su carrera demostró una gran devoción hacia sus seguidores, fue un pionero del punk con "The Clash" al mezclar música, intencionalidad política e idealismo.