Sábado, 8 de Diciembre de 2007

2-7. España contra Malasia sella la mayor goleada en el Trofeo Campeones Hockey

EFE ·08/12/2007 - 17:30h

EFE - Los jugadores de la selección española de hockey sobre hierba celebran su victoria sobre Malasia durante su partido del Trofeo de Campeones disputado en Kuala Lumpur, en Malasia. España ganó por 7-2.

España consiguió hoy el mayor número de goles en un mismo encuentro en el Trofeo de Campeones de hockey hierba masculino en Kuala Lumpur al ganar a Malasia por 2-7 un día antes de las finales del domingo.

Con once puntos y en quinto puesto, España podría aspirar a ganar una medalla si alguno de los equipos en la cima de la tabla no suman puntos o, en caso de que igualen a los españoles, tengan menos goles a favor.

Los de Hendriks comenzaron con claro dominio el encuentro y entre el minuto 20 y el 26 de la primera parte vinieron los cuatro primeros goles cortesía de David Alegre, Víctor Sojo y Eduard Tubau, que remató en un primer tanto y el segundo lo metió tras golpear con vigor la bola desde el borde del área.

Del escaso público durante el encuentro -unas 300 personas-, la mayor parte animó con todas sus fuerzas a los malasios, que parecieron encontrar más inspiración en la segunda parte.

Así, nada más empezar Boon Huat Chua y Selvaraju Sandrakasi impactaron sendas bolas contra la red de la portería española y pusieron el marcador a 2-4.

Los españoles no se dejaron intimidar y comenzaron a crear ocasiones que Alegre convirtió en gol en una bonita dejada, mientras que Xavier Ribas y Eduard Arbos sellaron sendos penalti córner.

"Excepto por los dos goles de la segunda parte, hemos dominado el juego durante todo el partido", declaró en conferencia de prensa el entrenador de España, Maurits Hendriks, quien agregó que el equipo se ha aclimatado bien al torneo tras un comienzo flojo.

"Después del segundo día estábamos en el segundo lugar por la cola, lo que podría haber influido en los jugadores, pero han sido capaces de superar esta circunstancia y no han dejado de mejorar su juego durante el torneo", aseveró.

Los jugadores españoles, debido a que el campeonato se amplió a ocho equipos y se adelantó su inicio, comenzaron el Trofeo de Campeones sin tiempo para entrenar y sin haber descansado por la liga en España.

"Malasia ha jugado bien hasta ahora", afirmó al recordar que "se encuentran en el ranking 16 del mundo y, sin embargo, han estado cerca del empate en varios encuentros contra las 6 primeras naciones del mundo".

Por su parte, el entrenador malasio, Sarjit Singh, manifestó que sus jugadores han acusado el cansancio de este campeonato, que sólo ha permitido dos días de descanso entre partidos.

"Aunque íbamos perdiendo por cuatro goles, los muchachos metieron dos goles en la segunda parte, lo que está muy bien", dijo Singh, quien subrayó que "las prisas por conseguir un tercer tanto les ha hecho precipitarse y han pagado por ello".

- Ficha técnica:

1 - Malasia: Ibrahim; Chua, Charum Singh, Megat Termizi, Sandrakasi, Mohan, Modh Nor, Abdullah, Abd Mutalib, Misron, Tengku Abdul Jalil -equipo inicial- Clapes, Fernández, Sala, Arbos, Oliva, Salles y Castillano.

2- España: Cortés; Freixa, F. Fábregas, A. Fábregas, Tubau, R. Alegre, Sojo, Ribas, Garza, Enrique, D. Alegre -equipo inicial- Sarjab, Engku Mohamad, Mohamad Nor, Mohan, Subramaniam, Makbul Singh.

Goles: David Alegre. 0-1, m.20; Víctor Sojo. 0-2, m.23; Eduard Tubau. 0-3, m.25; Eduard Tubau. 0-4, m.26; Boon Huat Chua. 1-4, m. 39; Selvaraju Sandrakasi. 2-4, m. 42; David Alegre. 2-5, m.45; Xavier Ribas. 2-6, m.47, de penalti córner; Eduard Arbos. 2-7, m. 62, de penalti córner.

Arbitros: Ged Curran (Gran Bretaña) y Lae Kim Hong (Corea del Sur). Jason MacCracken (Nueva Zelanda), Simon Taylor (Nueva Zelanda), Armes Appoo (Singapur) y Roel Van Eert (Holanada).