Sábado, 8 de Diciembre de 2007

El PP cree que para derrotar a ETA "conviene pasar de las palabras a los hechos"

EFE ·08/12/2007 - 16:13h

EFE - El secretario general del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti.

La secretaria ejecutiva de Política Autonómica del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo hoy a EFE que su partido apuesta por la derrota de ETA y aseguró que para ello "conviene pasar de las palabras a los hechos" y proceder a la ilegalización "sin demora" de ANV y del PCTV.

Sáenz de Santamaría respondió así al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, quien afirma en una entrevista con EFE que, tras el último atentado de ETA, "no es tiempo de papeles ni de firmas" de acuerdos como el Pacto Antiterrorista, sino de "trabajar diariamente desde la unidad" para acabar con la banda terrorista.

En opinión de la dirigente popular, es necesario dar un "mensaje claro y contundente a ETA de boca de la democracia" y tomar medidas concretas, entre ellas la ilegalización de ANV y del PCTV.

Además, en su opinión, hay que dejar "bien claro" a la banda terrorista que "no se va a negociar con ellos y que el único camino que les espera es la cárcel".

Respecto al acuerdo del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, de estudiar "nuevos instrumentos" para mejorar la ya "magnífica" colaboración contra ETA, como la intensificación de los equipos de investigación conjuntos, Sáenz de Santamaría señaló que en la derrota de la banda terrorista la cooperación internacional es esencial.

Tras recordar distintas iniciativas que llevó a cabo el Gobierno de José María Aznar en este sentido, como la inclusión de Batasuna y de "todas las siglas de ETA" en la lista europea de organizaciones terroristas, apuntó que también son necesarias medidas internas.