Sábado, 8 de Diciembre de 2007

Scolari deja entrever que Ronaldinho debería dejar el Barcelona

EFE ·08/12/2007 - 18:09h

EFE - El centrocampista brasileño del F. C. Barcelona, Ronaldinho, durante el encuentro que el equipo blaugrana disputó frente al Español la semana pasada.

El seleccionador de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari, dejó entrever hoy que el jugador del Barcelona Ronaldinho Gaúcho debería dejar el club azulgrana, en un momento en el que el futbolista no está siendo titular en el equipo.

"Creo que lo mejor, tal vez, sea que Ronaldinho salga del Barcelona y así las cosas quedarían normalizadas, tanto para Ronaldinho como para el Barcelona", dijo el técnico, que dirigió al jugador con la selección cuando Brasil logró el pentacampeonato en el Mundial de Corea y Japón, en 2002.

Consideró que la situación que vive Ronaldinho fue "normal hasta un cierto momento", ya que un jugador no puede ser cuatro cinco años el mejor del mundo y en algún momento tiene que bajar su rendimiento.

Scolari opinó también que debe trabajarse con el futbolista y que la afición "tiene que ampararlo".

En declaraciones en un encuentro con la Asociación de la Prensa Extranjera en Portugal (AIEP), el técnico dijo que, a pesar del bajón de juego de Ronaldinho, el jugador continúa siendo uno de los cinco mejores futbolistas del mundo y que tendría un hueco en cualquier equipo.

Preguntado por el juego de España, Scolari destacó el trabajo realizado por el seleccionador, Luis Aragonés, que consiguió contar con una selección que "piensa mucho como grupo", lo que para el brasileño "es una de las grande virtudes que un técnico puede imprimir a su equipo".

Reconoció que la selección española está jugando "muy bien", logró la clasificación de una manera "brillante", pero advirtió de que debe "administrar" este buen momento para llegar a la Eurocopa al mismo nivel.

Sobre esa llamada administración del equipo, Scolari dijo que se encuentran temas como la "polémica" exclusión del delantero del Real Madrid Raúl González de las convocatorias de la selección nacional.

Sobre esta polémica apuntó que tiene "suerte" de no estar en la piel de Aragonés.

En referencia a los continuas desilusiones de la afición española, el técnico brasileño dijo que es "mejor no llegar de favorito al Europeo y después llegar lejos", al contrario de lo que siempre le sucede a España, que figura en los principales a llevarse el título, pero que finalmente se queda en cuartos u octavos.

Afirmó que cualquier selección puede ganar el Europeo y recordó que si están en la fase final es por mérito propio, además de recordar el fracaso de conjuntos teóricamente más fuertes y con mayor tradición, en alusión a Inglaterra.

Para la cita del próximo verano, Scolari dijo que no cuenta para con Luis Figo, que renunció a la selección tras el Mundial de Alemania 2006, a pesar de una iniciativa popular de recogida de firmas para que el ex jugador de Real Madrid y Barcelona vuelva a representar a su país.

Scolari adelantó que si la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) quiere su continuidad y al frente sigue el actual presidente, Gilberto Madail, permanecerá al frente de la selección lusa.