ERC deja fuera de las listas autonómicas a Carod-Rovira
Puigcercós se reunió con él para informarle de la decisión. Sin embargo, dice que cuenta con él

Carod-Rovira, Saura y Puigcercós. JOSÉ COLÓN
El vicepresident del Govern, Josep Lluis Carod-Rovira, se aleja de la Generalitat catalana tras una conversación entre él y el líder de ERC, Joan Puigcercós.
Según informa el diario Avui, Puigcercós y Carod-Rovira se reunieron en secreto el pasado miércoles, y fue cuando el primero le comunicó que no iría en las listas y que no sería conseller si se reedita el tripartito, algo que ha irritado profundamente a Carod.
Esto ha sido confirmado este miércoles por Puigcercós, que ha afirmado que "no contará" con él, mientras ha eludido pronunciarse sobre su continuidad en un futuro Gobierno catalán integrado por Esquerra.
En declaraciones a TV3, Puigcercós ha evitado confirmar si también descarta a Carod para formar parte del Gobierno catalán tras las próximas elecciones, y, si bien ha señalado que "evidentemente tendré el nombre de Carod sobre la mesa", ha insistido en que cuenta con él "para la política de partido".
"Cambio generacional"
Así, ha dejado en el aire dicha decisión, que ERC tomará, en todo caso, tras las elecciones: "No he reflexionado, ya que tengo la cabeza en otras prioridades".
"Si alguien cree que esta decisión no es oportuna, yo no creo que sea así"
Joan Puigcercós ha admitido que el descarte de Carod para las listas electorales se debe a la "renovación" y "cambio generacional" que exigía el partido de cara a las próximas elecciones, un objetivo para el que cuenta con el apoyo de la dirección del partido, ha asegurado.
"Cuando Carod renunció a las primarias, yo di por cerrada la pugna en el partido", ha añadido el líder republicano, aunque ha recordado que "queda un año de legislatura y Carod tiene un papel muy importante" como vicepresidente del Ejecutivo catalán.
El dirigente de ERC ha opinado que "si alguien cree que (esta decisión) no es oportuna, yo no creo que sea así", aunque se ha mostrado "claramente dolido" de que dicha información "haya trascendido" en estos momentos.
Amortizado
"No me gusta ni quería explicarlo públicamente, por el respeto que se le debe, ya que es vicepresidente y debe trabajar con tranquilidad", ha explicado Puigcercós.
El diario, que cita a fuentes conocedoras del contenido del encuentro, dice que el actual vicepresident del Govern ha renunciado a presentarse a las elecciones catalanas del próximo mes de abril.
Carod-Rovira tenía la intención de forman un tándem, pero Puigcercós, Ridao y y su círculo de confianza no son partidarios, y creen que ya está amortizado.