Sábado, 8 de Diciembre de 2007

El Madrid busca la victoria en san Mamés con Guti en el banquillo

Schuster decide sacar a Sneijder y Baptista en lugar del canterano. Yeste, Etxeberría y Llorente quieren repetir la buena imagen que mostraron los rojiblancos en Valencia

·08/12/2007 - 15:46h

El Real Madrid viaja a Bilbao con la intención de cambiar la imagen a domicilio, radicalmente diferente de la que muestra en el estadio Santiago Bernabéu donde ni un sólo equipo le ha robado un punto en Liga.

Las recientes salidas a Murcia (empate con mala imagen) y Bremen en Liga de Campeones (derrota merecida), llevaron a Bernd Schuster a modificar su planteamiento táctico, sacrificar a Fernando Gago del doble pivote y volver a una apuesta más ofensiva. Ahora, la duda es comprobar si el técnico volverá a la contención en San Mamés o apostará por el mismo dibujo del Bernabéu.

En principio, la vuelta de Guti al once titular parecía totalmente segura tras cumplir un partido de sanción, pero parece que el técnico alemán va a apostar por dar entrada a Baptista y a Sneijder en el puesto del canterano. No obstante, el de Torrejón ha padecido esta semana una gastroenteritis de la que le ha costado recuperarse, aunque no le impidiera disputar unos minutos en el Trofeo Bernabéu.

En ese partido volvió a aparecer Drenthe con la camiseta madridista. Desterrado durante varias jornadas a quedarse en la Ciudad Deportiva trabajando en el Gimnasio parece que después de marcar un gol al Partizan el miércoles, el holandés ha vuelto a recuperar la confianza del técnico.

Del que no hay dudas es deRuud Van Nistelrooy que había recibido un fuerte golpe sufrido ante el Racing y ya está ercuperado. Así las cosas, el único lesionado que queda es Heinze.  Codina, Salgado, Metzelder, Higuaín y Soldado, no viajaron a Bilbao por decisión técnica.

Caparrós confía en los suyos

Mientras, el Athletic Club de Bilbao recibe al Real Madrid con la intención de dar un nuevo golpe de efecto, después de su contundente victoria en Valencia, y fortalecer así el creciente 'proyecto Caparrós' ante un líder obligado a mejorar fuera del Bernabéu, en el gran clásico de la temporada en San Mamés. El 0-3 de Mestalla obtenido por el Athletic, ha revitalizado al necesitado equipo rojiblanco, que no terminaba de plasmar en puntos la incipiente mejoría experimentada desde la recuperación de Fran Yeste, que desde una posición más atrasada se ha convertido en el faro que guía e ilumina el juego de ataque bilbaíno.

El zurdo, pareja de Pablo Orbáiz en el medio centro, ha confirmado ser la esperada pieza que le faltaba a Caparrós para que carburara el engranaje y, por ello, ambos repetirán por tercera jornada consecutiva en la sala de máquinas rojiblanca apoyados por David López e Igor Gabilondo en las bandas. En ataque, Joseba Etxeberria y Fernando Llorente disfrutarán de otra oportunidad para volver a sacar chispas de esa buena química que evidenciaron en Valencia, ahora en casa y ante una afición otra vez ilusionada que llenará al menos en tres cuartas partes el aforo de 'La Catedral', a pesar de ser partido de pago para los socios.

La única variante que introducirá Caparrós en el once será para dar entrada de nuevo en la línea defensiva a Aitor Ocio, sancionado la última jornada, en lugar de Ustaritz Aldekoaotalora. El central se sentará en el banquillo junto al ya recuperado Asier del Horno, Ander Murillo, Iñaki Muñoz, Javi Martínez, Aritz Aduriz y el portero del filial Raúl Fernández.

Han quedado fuera de la relación de 18 convocados los lesionados Gorka Iraizoz, Roberto Martínez 'Tiko' y David Cuéllar; además de Luis Prieto y Joseba Garmendia, que se caen respecto a la última lista, Iban Zubiaurre, Unai Expósito, Markel Susaeta y Ion Vélez, todos ellos por decisión técnica.