Sábado, 8 de Diciembre de 2007

El PP pide a Zapatero que aplique el criterio que tenía en la oposición para ilegalizar ANV

EFE ·08/12/2007 - 16:13h

EFE - El secretario general del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti.

El PP vasco ha vuelto hoy a pedir al presidente Rodríguez Zapatero que impulse la ilegalización de ANV y le ha reclamado que aplique el mismo criterio que le llevó en 2002, cuando era líder de la oposición, a "apoyar" la ilegalización de Batasuna tras su negativa a condenar un atentado de ETA.

El presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, ha puesto de manifiesto en un comunicado que horas después de un atentado de ETA en Torrevieja en agosto de 2002, que no fue condenado por la formación encabezada por Arnaldo Otegi, Rodríguez Zapatero manifestó que el Gobierno de José María Aznar tenía "la responsabilidad de promover la ilegalización de Batasuna".

Para Basagoiti, el reciente asesinato de dos guardias civiles en Francia y la negativa de ANV a condenarlo suponen "un hecho idéntico al que hace cinco años le llevaron a Rodríguez Zapatero a reclamar la ilegalización de Batasuna".

A su juicio, se trata de "los mismos actores interpretando los mismos papeles, excepto la posición del actual presidente del Gobierno, que es absolutamente contrapuesta a la que tenía por aquellos días".

El presidente del PP vizcaíno ha advertido de que "de la misma forma que la ilegalización de Batasuna fortaleció nuestra democracia porque supuso sacar de las instituciones a quienes sólo participan de ellas para su menoscabo, sostener la presencia de ANV en las mismas incide en la dirección contraria".