Sábado, 8 de Diciembre de 2007

Hace dos años ya hubo un accidente autocar en mismo tramo de carretera C-13

EFE ·08/12/2007 - 08:37h

EFE - Un Mosso d' Esquadra, examina el lugar del accidente que se produjo sobre las 23:00 horas de ayer viernes en el kilómetro 33 de la carretera C-13, en el término municipal de La Sentiu de Sio (Lérida), al salirse de la carretera y caer por un puente un autobús, con matrícula de Portugal. Tres personas han fallecido y resultaron heridos otros 13 pasajeros del autocar, todos ellos de nacionalidad portuguesa, y dos se encuentran en estado grave.

Hace dos años, en mayo del 2005, ya hubo otro accidente de autocar en el mismo tramo de la carretera C-13 en el que anoche perdieron la vida cerca de Balaguer, en Lleida, tres personas y otras trece resultados heridas, dos de ellas muy graves, por un nuevo siniestro de este tipo de vehículo.

En aquel accidente de hace dos años el conductor del autocar resultó herido grave y otros 14 pasajeros sufrieron lesiones de diversa consideración.

Pero ese accidente no fue de noche sino a las 17:30 horas en el kilómetro 33.5 de la carretera C-13, término municipal de Santiu de Sió, cerca de Balaguer.

En cambio el siniestro de anoche aconteció cuando el autocar, que venía de Andorra y viajaba hacia Portugal con 16 personas de esa nacionalidad, iba a cruzar un puente sobre el río Sió ubicado en el kilómetro 33 de la C-13, también en el término municipal de Santiu Sió, en una zona de curva de esta carretera, en una hora en la que según algunos testigos había un poco de niebla.

La mayor diferencia entre los dos accidentes es que en el de anoche el autocar volcó, mientras que en el de hace dos años el vehículo se salió de la vía, igual que el de los portugueses, pero sin perder la verticalidad.

El delegado de la Generalitat en Lleida, Miquel Pueyo, ha explicado que "el autocar ha salido de la vía, en una curva, ha caído por un desnivel y al final del talud se ha estrellado contra el lecho de un riachuelo, dando una vuelta de campana"

Los Mossos d'Esquadra han señalado que no descartan ninguna posibilidad en la investigación de las causas del accidente de anochece.