Sábado, 8 de Diciembre de 2007

El Sevilla espera reencontrarse y alejar el fantasma del descenso

EFE ·08/12/2007 - 15:38h

EFE - El Sevilla espera reencontrarse mañana en el Sánchez Pizjuán con ese equipo que anda con paso firme en Europa y que la pasada campaña luchó por el título de liga hasta la última jornada. En la imagen, el jugador del Sevilla Jesus Navas.

El Sevilla espera reencontrarse mañana en el Sánchez Pizjuán con ese equipo que anda con paso firme en Europa y que la pasada campaña luchó por el título de liga hasta la última jornada, pero que ahora está muy cerca del descenso, por lo que la victoria ante un también necesitado Murcia se antoja vital.

Los sevillistas han encadenado tres derrotas consecutivas en la Liga y el pasado miércoles no pasaron del empate en Pamplona (1-1) en el partido aplazado de la segunda jornada por la muerte de Antonio Puerta, resultados que han dejado al equipo a tres puntos del descenso y ya muy alejado de los puestos europeos.

El punto ante el Osasuna, no obstante, puede ser también el del cambio de rumbo, pero ello pasa por superar mañana a un Murcia que, pese a estar a dos puestos del descenso, ha mostrado una buena imagen en sus últimos partidos.

El técnico sevillista, Manolo Jiménez, ha recuperado para este choque a dos de sus más importantes efectivos, ya que en principio parecía que tanto el defensa serbio Ivica Dragutinovic como el delantero malí Frederic Kanouté no llegaría a tiempo, pero han mejorado de sus dolencias y han entrado en la convocatoria.

También regresa, una vez cumplida su sanción, el lateral derecho brasileño Daniel Alves, aunque, por contra, serán bajas al no estar aún en plenitud física el francés Julien Escudé, el holandés Khalid Boulahrouz, el brasileño Adriano Correia y el uruguayo Ernesto Chevantón, además del lesionado de larga duración Javi Navarro.

Por decisión técnica, se quedan fuera de la convocatoria para este partido el extremo derecho belga Tom De Mul y el centrocampista danés Christian Poulsen.

El Real Murcia acudirá al Sánchez Pizjuán reforzado por los últimos resultados que ha obtenido y sobre todo por el buen tono que viene mostrando, pero consciente de que una derrota podría situarle por primera vez en la temporada en los puestos de descenso a Segunda.

En este choque, el equipo grana, que viene de empatar a uno frente al Real Madrid en Nueva Condomina y en el Ono Estadi de Mallorca, tratará de mantener su racha sin perder y aunque el empate sería bien recibido, los pupilos de Lucas Alcaraz no descartan ni mucho menos sorprender a un rival que está en horas bajas.

El técnico granadino no podrá contar con el defensa francés Stephane Pignol ni con el delantero hispano uruguayo Iván Alonso, ambos con molestias físicas, ni con el centrocampista también uruguayo Pablo García, quien está falto de ritmo tras haber superado una lesión.

Se prevé que Alcaraz repita la alineación que ya presentó contra el Madrid y en Palma y también el sistema que ha utilizado en esos encuentros, con Richi Pérez, Quique de Lucas y José María Movilla como pivotes en el centro del campo y con Abel Gómez con más libertad de movimientos actuando en la posición de mediapunta y con la misión de enlazar con los dos delanteros que, salvo sorpresa, volverán a ser Íñigo Vélez y el brasileño Fernando Baiano.

El Murcia espera encontrarse a un rival del que, según Alcaraz, hay que vigilar sobre todo "su juego exterior, el hecho de que imponga un alto ritmo en los arranques de los partidos y la intensidad con la que se emplea fundamentalmente en su estadio".

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop: Daniel Alves, Mosquera, Dragutinovic, Crespo; Jesús Navas, Keita, Maresca, Duda; Kanouté y Luis Fabiano.

Real Murcia: Notario; De Coz, Ochoa, Arzo, Paco Peña; Richi, De Lucas, Movilla, Abel; Íñigo y Baiano.

Árbitro: Rodríguez Santiago (Comité Castellano-Leonés).

Campo: Ramón Sánchez Pizjuán.