Sábado, 8 de Diciembre de 2007

Duelo en Almería entre dos equipos que quieren alejarse del descenso

EFE ·08/12/2007 - 15:43h

EFE - El Estadio de los Juegos Mediterráneos reunirá mañana al Almería y al Valladolid en un partido entre dos equipos igualados a dieciséis puntos en la clasificación que quieren sumar una victoria que les aleje de los puestos de descenso. En la imagen, los jugadores del Almería celebran el gol durante el partido de Liga.

El Estadio de los Juegos Mediterráneos reunirá mañana al Almería y al Valladolid en un partido entre dos equipos igualados a dieciséis puntos en la clasificación que quieren sumar una victoria que les aleje de los puestos de descenso.

El Almería tratará de imponer su personalidad ante un rival al que el técnico Unai Emery le tiene un gran respeto y del que ha dicho que "es un muy buen equipo".

"El Valladolid es el que mejor impresión me ha dejado jugando como bloque de lo que he visto. Tienen seguridad entre ellos y una intensidad muy alta. Eso tiene como aspecto positivo que hace casi siempre gol, aunque también se le pueden buscar espacios para hacérselo", señaló.

Aún así, el cuadro almeriense no anda peor. El equipo rojiblanco ha entonado su balance de resultados y, tras tres jornadas con derrotas, ya suma tres puntuando, aunque dos de esos partidos acabaron en empate, pero ante equipos como Atlético de Madrid y el Villarreal.

Sin embargo, el triunfo de la pasada semana en casa ante el Sevilla supuso un gran paso en las intenciones de permanencia de los de Unai Emery.

Éste tiene para mañana el problema de la designación del portero, decisión adoptada, pero no comentada, ya que el debut del brasileño Diego Alves fue muy positivo frente al Sevilla.

"Sería preocupante que uno no estuviera bien y tuviéramos que estar ahí a regañadientes. El debut de Alves fue muy bueno, ayudó al equipo con grandes intervenciones, fue clave en momentos puntuales y en ese sentido lo bueno es que haya ese debate y que yo tenga un problema", dijo el técnico.

Lo más lógico es que actúe David Cobeño, toda vez que su salida del campo la pasada semana se debió a una causa de fuerza mayor por la cláusula de cesión con el Sevilla.

No será la del portero la única novedad con respecto al partido frente al Sevilla, porque vuelven a la convocatoria Bruno y Juanito, con visos de más posibilidades de actuar del segundo de ellos, toda vez que el lateral diestro ha estado dos semanas fuera por una fisura en el empeine y sería demasiado prematura su entrada.

Otro que entrará será Corona, por la sanción de Felipe Melo, quien, junto con Cisma, Dos Santos y Vidangossy, se queda fuera de la convocatoria.

El Real Valladolid visita en Almería a un viejo conocido, que la temporada pasada también brilló con luz propia en la Segunda División, en un partido que el técnico del equipo vallisoletano, José Luis Mendilibar, espera que sea "igualado y muy espectacular"

Mendilibar ya ha avisado de que será un encuentro bonito de ver y muy igualado, puesto que ni los suyos ni los de Unai Emery levantarán "el pie del acelerador" en ningún momento del partido.

"Almería y Valladolid somos dos equipos que no nos acobardamos ante nadie y que no levantan el pie si se ponen por delante en el marcador, lo que hace que nos respeten todos los demás. Estoy seguro de que el partido del domingo será bonito para ver e igualado", dijo Mendilibar.

"Siempre se dice que en un encuentro puede pasar cualquier cosa pero, en este caso, se puede afirmar con más razón todavía, porque ninguno de los dos va a regalar nada", añadió el técnico vasco.

La principal novedad de la convocatoria es el regreso de Capdevila e Iñaki Bea, ausentes en la lista desde los encuentros ante el Athletic de Bilbao y Osasuna, respectivamente.

Se quedan fuera los lesionados Alberto, Kome, Ogbeche y Diego Camacho, el sancionado por acumulación de amarillas Marcos, y Cifu y Álvaro Antón, por decisión técnica.

El delantero de la cantera Kike, presente en las dos últimas listas del primer equipo, regresará al conjunto filial este fin de semana.

Alineaciones probables:

UD Almería: Cobeño; López Rekarte, Carlos García, Santi Acasiete, Mané; Juanito; Soriano, Corona; Juanma Ortiz, Negredo y Crusat.

Real Valladolid: Asenjo; Pedro López, Rafa, García Calvo, Oscar; Sisi, Vivar Dorado, Rubio, Sesma; Víctor y Llorente.

Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano).

Campo: Estadio de los Juegos Mediterráneos.