Sábado, 8 de Diciembre de 2007

Aguirre dice que es difícil llegar al cuarto puesto, pero más difícil mantenerse

EFE ·08/12/2007 - 15:46h

EFE - El entrenador del Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre.

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, admitió hoy la dificultad de llegar a los cuatro primeros puestos de la clasificación, pero avisó de que es "más difícil" mantenerse en esas posiciones, algo que intentará mañana ante el Getafe, el equipo "más en forma de esta Liga".

"El año pasado también estuvimos dos veces en esos puestos y duramos dos días. Esto es de 38 jornadas, pero mientras más cerca estemos y más pronto será mejor, porque generará más tranquilidad. Es complicado llegar, pero es más complicado mantenerse. Es el mensaje que he dado a los jugadores", explicó en rueda de prensa.

"No se puede entrar y salir -continuó- con esa facilidad, porque generamos irregularidad y desconfianza. Hay que asentarse ahí. Jugamos en casa ante un rival que está en forma, pero nuestra obligación es pensar en los tres puntos para no salir de donde estamos".

El técnico ve a su equipo "fuerte anímicamente y físicamente" para continuar entre los cuatro primeros puestos de la clasificación. "Luego, futbolísticamente hemos corregido algunas cosas, hemos equilibrado un poco el ataque con la defensa y hemos buscado un equilibrio. A juzgar por los resultados no vamos mal, pero insisto faltan 24 enormes y largos partidos", recordó.

El Getafe, en racha 

"Llevamos apenas un tercio de la Liga. Hay motivos para estar serenos, optimistas y tranquilos, pero también con los pies en el suelo, paso a paso", añadió Aguirre, que recalcó que el Atlético mantiene el mismo objetivo desde el inicio de temporada: entrar en Liga de Campeones al final de la campaña.

"Nuestra meta es meternos en Liga de Campeones, hacer una muy buena UEFA y una muy buena Copa del Rey. Es lo que hablamos con la directiva y con los jugadores. Todos, dada la calidad del vestuario, suponemos que es una empresa complicada, pero es posible", afirmó el técnico, que se mostró "francamente contento" con el rendimiento de sus jugadores.

Y mañana espera el Getafe, un equipo en progresión ascendente. "De los últimos cinco partidos es el que más puntos ha conseguido, ha sacado trece, es el que está más en forma de la Liga, a juzgar por los últimos cinco resultados. Ni nosotros ni Barcelona ni Madrid ni Villarreal hemos sacados esos puntos. Son los que están mejor en esta Liga en los últimos cinco partidos. Va a ser un partido muy duro y complicado. Ellos juegan bien al fútbol", avisó.

El Atlético llegará ese encuentro tras mantener su portería a cero en los últimos tres duelos. "Hay varias explicaciones, una de ellas es las características del rival; otra los jugadores, la función que tengan inicial, la primera de ir a por el partido desde el minuto 1 o esperar un poco a ver si la segunda parte apretamos; y la ultima y fundamental es el gol", analizó.

"El gol es el táctico del fútbol. Te va determinando. Tu practicas todo durante la semana y te hacen gol en el minuto 2 y se acabó eso de especular el primer tiempo y mantener la puerta a cero. Son varios factores los que han hecho que esta circunstancia se presente", añadió.

En ese sentido, destacó que Sevilla, Valladolid y Villarreal, con los que el Atlético se intercambió siete goles en sus partidos, "juegan igual en cualquier parte y tienen un potencial ofensivo impresionante". "Nos hicieron tres, pero también se los hacen al Arsenal, el Madrid o Fiorentina", advirtió.