Archivo de Público
Lunes, 5 de Octubre de 2009

La selección inglesa se reserva para la pantalla del ordenador

El Ucrania-Inglaterra del sábado sólo podrá verse pagando y por Internet

IÑIGO SÁENZ DE UGARTE ·05/10/2009 - 19:16h

Los aficionados a la selección inglesa de fútbol deben asegurarse de que sus conexiones de ADSL funcionan a la perfección. Y olvidarse de la idea de presenciar el partido del próximo sábado en el pub ayudados de una o varias pintas de cerveza.

El Ucrania-Inglaterra de la fase de clasificación al Mundial no se verá por televisión, sino por el ordenador.

La empresa titular de los derechos ha decidido retransmitirlo en exclusiva por Internet, aunque existe la opción de verlo en una cadena de cines. Es la primera vez que ocurre algo así con un partido de la selección inglesa. La decisión ha originado algunas protestas entre aficionados y parlamentarios, pero no tiene vuelta atrás.

Los derechos de la selección en la clasificación para el Mundial habían sido vendidos a la cadena de cable Setanta, que quebró hace unos meses. La cadena privada ITV ya se había hecho con los encuentros en Inglaterra.

El de Ucrania estaba disponible. Como la selección ya está clasificada, las ofertas de las televisiones públicas y privadas eran inferiores a lo que pedía el titular de los derechos, que optó por venderlos a una empresa especializada en ofrecer acontecimientos deportivos por Internet.

Cuanto más duden los aficionados más pagarán. Si se apuntan antes de la noche del miércoles, el precio del partido es de 4,99 libras (5,4 euros). Sube a 9,99 libras el jueves y el viernes, y a 11,99 el día del partido. 

“Dentro de seis meses o un año, esto será lo normal. No se trata de un experimento. La gente ya ve muchos partidos por Internet”, ha dicho la empresa que lo retransmitirá y que sólo lo venderá a un millón de personas para asegurar la calidad de la señal.