Sábado, 8 de Diciembre de 2007

Los Grizzlies pierden contra los Hornets en el último momento

Reuters ·08/12/2007 - 12:15h

Los Grizzlies de Memphis perdieron el viernes contra los Hornets de Nueva Orleans por 118-116 en la prórroga, en un partido en el que el español Pau Gasol falló en la última jugada.

El ala-pívot completó una gran actuación, con 26 puntos y 10 rebotes, pero perdió un balón en los últimos segundos que evitó un último tiro que hubiese empatado el encuentro.

"No pude controlar el balón y estaba intentando atraparlo al mismo tiempo que intentaba pasárselo a Kyle (Lowry, el base) porque creía que podía anotar de tres, pero no salió bien", dijo Gasol al final del encuentro.

Es el sexto partido que los Grizzlies pierden por menos de tres puntos.

El mejor del equipo fue Rudy Gay, que sumó 31 puntos, seguido de Gasol y Mike Miller, con 26 cada uno. Esas cifras, sin embargo, no bastaron para hacer frente a los 43 puntos de Chris Paul en los Hornets, más los 27 de David West.

Juan Carlos Navarro no salió de titular, jugó 13 minutos, pero apenas marcó una canasta.

También perdieron los Toronto Raptors en Boston, por 112-84, en la décima victoria consecutiva de los Celtics como locales.

Anthony Parker fue el mejor de los Raptors, con 13 puntos. José Manuel Calderón añadió otros cuatro en los 14 minutos que pasó en la cancha.

Kevin Garnett anotó 23 puntos para los Celtics y Paul Pierce otros 18, mejorando el registro del equipo hasta 16 victorias y dos derrotas.

En otros partidos, el argentino Andrés Nocioni anotó 22 puntos para llevar a los Chicago Bulls a poner fin a la racha de cinco victorias de los Detroit Pistons, con una victoria por 98-91.

En San Antonio, los Spurs mantuvieron su posición de invictos como locales con una victoria por 104-98 sobre los Utah Jazz, su duodécimo triunfo en casa esta temporada.

Manu Ginóbili anotó 37 puntos para los Spurs, que ganaron su quinto partido consecutivo pese a jugar sin el lesionado Tim Duncan. En los Jazz, Carlos Boozer consiguió 28 tantos y 17 rebotes, mientras que Deron Williams sumó 28 puntos y entregó 10 asistencias.

Por otro lado, Amare Stoudemire anotó 27 puntos y Steve Nash registró 19 asistencias para los Phoenix Suns, que ganaron su quinto partido seguido al vencer a los Washington Wizards en casa por 122-107.

En Nueva Jersey, Yao Ming aportó 25 puntos y atrapó 11 rebotes, mientras que Tracy McGrady sumó 24 tantos en el triunfo de los Houston Rockets por 96-89 sobre los Nets. Vince Carter marcó 32 puntos y Richard Jefferson otros 29 para los Nets.

Indiana Pacers derrotó a Orlando Magic por 115-109. Los Sixers de Filadelfia superaron a los Knicks de Nueva York por 101-90, poniendo fin a una racha de tres derrotas seguidas, y por último los Golden State Warriors ganaron 120-113 a los Miami Heat, que sufrieron su quinta derrota consecutiva.*.