Sábado, 8 de Diciembre de 2007

Mesquida y Camacho acompañarán a Zapatero en su entrevista con Sarkozy

EFE ·08/12/2007 - 13:01h

EFE - El presidente francés, Nicolás Sarkozy (I), y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en la base de Torrejón de Ardoz, donde aterrizó, para dejar a las cuatro azafatas liberadas en el Chad, el Airbus A319 en el que Sarkozy se desplazó a Yamena en noviembre pasado.

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, y el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, han viajado a Lisboa para participar en la reunión que el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, mantendrá hoy con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Zapatero y Sarkozy hablaron por teléfono el pasado miércoles, días después de que ETA asesinara en suelo francés a dos guardias civiles españoles, y quedaron en reunirse durante la Cumbre Unión Europea-África a la que ambos asisten este fin de semana.

El objetivo del encuentro es analizar la colaboración antiterrorista, marcada por el reciente atentado de Capbreton y por la detención de dos de los presuntos asesinos, Asier Bengoa y Saoia Sánchez.