Sábado, 8 de Diciembre de 2007

La niebla altera la operatividad en Barajas y provoca el desvio dos vuelos

EFE ·08/12/2007 - 13:19h

EFE - La niebla ha provocado hoy, en la segunda jornada consecutiva, el desvío de vuelos en el aeropuerto de Madrid. En la imagen, de noviembre de 2005, un Airbus 340-300 de Iberia circula por una de las calles de rodadura del aeropuerto de Madrid-Barajas en medio de una densa niebla que ha motivado regulaciones operativas que han causado retrasos generalizados, que oscilan entre los diez y los noventa minutos.

La niebla, que afecta a Barajas por segunda jornada consecutiva, ha provocado el desvío de dos vuelos, ha causado demoras y se han introducido regulaciones en las llegadas por motivos de seguridad, informaron a Efe fuentes de AENA.

Las fuentes señalaron que uno de los vuelos afectados es un Air Nostrum procedente de Valencia, que ha regresado al aeropuerto de origen, mientras que la otra ruta, de la compañía Lagun Air, realizaba el trayecto León-Madrid y ha sido desviado a Salamanca.

Por motivos de seguridad, AENA ha activado los procedimientos de baja visibilidad en la plataforma del aeropuerto, así como ha limitado a 30 el número de aterrizajes a la hora, cuando en situaciones normales se pueden efectuar hasta 48.

Estas regulaciones no afectan a los despegues que se mantienen en 48 movimientos a la hora.

Las pantallas de información de vuelos indican retrasos generalizados superiores a la media hora en los aterrizajes.

AENA advierte a los pasajeros por megafonía que debido a la niebla se pueden producir retrasos y cancelaciones en los vuelos, por lo que aconseja a los viajeros que consulten con sus compañías aéreas.