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Lunes, 5 de Octubre de 2009

Los diputados españoles se vuelcan en las redes sociales

El 39,4% de los diputados se conectan a Facebook, Twitter o Tuenti y mantienen contacto con los ciudadanos por este medio

EFE ·05/10/2009 - 13:36h

El 39,4% de los diputados españoles están conectados a redes sociales como Facebook, Twitter o Tuenti y mantienen contacto con los ciudadanos por este medio.

Éste es uno de los datos que ha ofrecido hoy el alcalde de Jun (Granada) y vocal de nuevas Tecnologías de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), José Antonio Rodríguez, en el transcurso de la reunión que está celebrando el grupo de E-Democracia en la sede del Parlamento Vasco, en Vitoria.

El trabajo del alcalde de Jun recoge el "Top 10 de los alcaldes en redes sociales" que encabeza él mismo, con 11.320 seguidores. Le sigue el de Getafe y presidente de la FEMP, Pedro Castro, con 1.628 seguidores, y el de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, con 1.3025. Detrás están los de Marinaleda (748), Barcelona (556), Lleida (325), Albacete (303), Gijón (184), Córdoba (85) y Oviedo (85).

La penetración de las TIC entre los políticos españoles es del 92,7% entre los diputados nacionales, del 89,3% entre los senadores, del 67% entre los parlamentarios regionales y del 61,2% entre los alcaldes.

Además del 39,4% de los diputados que están presentes en redes sociales, hay un 38,6% de los senadores, el 37,9% de los parlamentarios regionales y el 29,6% de los alcaldes.

Algo más del 27% de los diputados españoles tienen "blogs" actualizados, porcentaje que baja hasta el 25,5% entre los senadores y al 21,1% entre los alcaldes. Entre los parlamentarios regionales el porcentaje es del 39,8%.

Rodríguez ha explicado que los ciudadanos quieren ser escuchados, que respondan a los correos que envía y a las quejas que presenta.