Archivo de Público
Lunes, 5 de Octubre de 2009

Papandreu llama a la unidad de los griegos

El ganador de las elecciones griegas afirma querer ser sincero con el pueblo para resolver juntos los problemas"

EFE ·05/10/2009 - 02:14h

EFE - El líder del Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok), Giorgos Papandreu.

El dirigente socialista griego, Giorgos Papandreu, apeló a la unidad de sus ciudadanos para cambiar el rumbo del país, tras derrotar a los conservadores de Nueva Democracia en las elecciones parlamentarias celebradas hoy.

"Estamos aquí unidos ante la gran responsabilidad que yo asumo personalmente para que cambie el rumbo del país hacia un espacio respetuoso de la ley, del medio ambiente y del progreso", dijo Papandreu ante la sede del Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok) en Atenas.

Agregó que "con estos valores podemos volver a unificar a los griegos", tras alentar a la población a mirar hacia el futuro con el grito de 'pame, pame, pame' (adelante).

Una vez llegado al Palacio de Congreso ateniense, Papandreu declaró ante la prensa que "el camino no será fácil" y afirmó querer ser "sincero con el pueblo para resolver juntos los problemas".

"No quiero tolerancia sino participación, porque (el futuro del país) es cosa de todos y tengo fe en la capacidad de todas esas fuerzas que hasta ahora estaban reprimidas por la corrupción y el despilfarro", declaró el político de 57 años.

También llamó a las fuerzas progresistas a que unan esfuerzos para pasar página y avanzar "en este camino hacia una sociedad justa".