Archivo de Público
Lunes, 5 de Octubre de 2009

Un duelo brillante y la primera destitución

Rayo y Betis se acercan al líder, mientras el Elche despide a su técnico

JULIO BLANCO ·05/10/2009 - 08:00h

Un gran partido, el disputado por Rayo y Betis en Vallecas (2-2), y una destitución, la de Claudio Barragán, técnico del Elche, tras la derrota (3-0) ante el líder, polarizaron ayer la jornada en la Segunda División, que se aprieta por la cabeza.

En el Teresa Rivero, en dos ocasiones se adelantó el Betis y en otras tantas nivelaron los madrileños, que igualan a los andaluces en la clasificación (11 puntos) y demuestran que están en disposición de pelear por los puestos de ascenso. Ambos equipos obsequiaron a los aficionados con un partido de lujo en los primeros 45 minutos. Tras la reanudación, hubo más miedo a perder que decisión por ganar.

Por su parte, el Cádiz se anotó su segunda victoria (0-1) consecutiva, esta vez ante el Albacete, con un gol de Nano. Al Córdoba le costó vencer (1-0) al Las Palmas, pero está convirtiendo El Arcángel en un fortín y ya suma tres victorias en casa. En Los Pajaritos, la Real Sociedad ofreció una exhibición de efectividad ante el Numancia (1-3). En el equipo vasco, Griezmann pone la insolente juventud y Xabi Prieto, la calidad. Dos goles del fino interior y uno más de Zurutuza le bastaron a los realistas para vencer en otro gran duelo a los sorianos, que marcaron gracias a Goiria. Como Despotovic lo hizo para el Salamanca, en el partido que enfrentó a los castellanos con el Nástic. Ambos equipos empatan a puntos (10), en la zona tranquila de la clasificación.

Mucho peor lo tiene el Elche, que despidió a su técnico, Claudio Barragán, tras caer ante el Hércules, líder de la categoría. El Elche es penúltimo, con sólo un partido ganado y cuatro puntos. Ramón Villagordo toma el relevo provisionalmente.