Archivo de Público
Lunes, 5 de Octubre de 2009

Kaká critica el laboratorio blanco

Se queja de que el Madrid encaje goles a balón parado

HUGO JIMÉNEZ ·05/10/2009 - 01:00h

EFE - Algunas de las decisivas paradas de Casillas

"No se pueden cometer más errores a balón parado, hemos cometido muchos". Todavía exhausto por el derroche realizado, Kaká expresó anoche en Canal+ su decepción por haber vuelto a encajar un gol de estrategia. El Madrid acababa de salir derrotado del Pizjuán y el brasileño apuntó hacia el mal endémico del equipo como la principal causa de la derrota.

Más diplomática fue la opinión del director general del Madrid, Jorge Valdano. "No se puede reprochar nada al equipo. Ha luchado con todo hasta el final y les doy un aprobado", indicó el argentino a la conclusión del partido. Valdano no quiso poner ningún pero a la victoria del Sevilla. Ni siquiera la ausencia de Cristiano. "Ganamos y perdemos todos. Hicimos un gran esfuerzo y no me parecería decente hablar de ausencias", expresó el director general. Y terminó elogiando a Casillas: "Iker nos mantuvo conectados al resultado y luego tras el 1-1 permitió al equipo meterse".

Y es que todos coincidieron, tras el choque, en que Casillas evitó ayer una goleada mayor. Tras un comienzo de temporada discreto, en el que tampoco estuvo muy exigido, Casillas se reivindicó anoche con su mejor versión. El mostoleño fue, sin duda, el mejor del Madrid y sus intervenciones fuero, otra vez, decisivas. Evitó una goleada.

Pellegrini, preocupado

Sin embargo, y pese a que las genialidades de Casillas ya no sorprenden a sus compañeros, los recién llegados aún están conociendo las excelencias del guardameta. Ayer Kaká también se rindió a él. Corría el minuto 49 de partido y el Madrid acababa de empatar a uno con el gol de Pepe. En ese momento todo el equipo acudió a celebrar el gol con el portugués. Todos menos Kaká. El brasileño buscó con la mirada a Casillas y le hizo un gesto de aprobación (alzando el pulgar de su mano derecha). Kaká agradeció a Iker una espectacular parada anterior. Dos minutos antes, Casillas sacó un balón imposible a Perotti.

Más tarde, Pellegrini también reconoció el gran partido de su portero. "Fue un partido parejo, con un par de tapadas muy buenas de Iker, y el Sevilla es justo vencedor", indicó el chileno. Y se refirió a los errores. "Me preocupa que dos jugadores chicos nos hagan dos goles de cabeza", reconoció Pellegrini. "Nadie se puede ir contento habiendo perdido, pero cometimos un par de errores y lo pagamos", añadió el entrenador chileno.

Noticias Relacionadas