Sábado, 8 de Diciembre de 2007

Retrasos en Barajas por la densa niebla que cubre Madrid

·08/12/2007 - 10:42h

La espesa niebla que desde esta madrugada afecta a grandes zonas de la Comunidad de Madrid ha obligado a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a imponer restricciones en las operaciones en el aeropuerto madrileño de Barajas, debido a la falta de visibildad.

Según AENA, mientras el número de despegues no se ha alterado (48 a la hora), los aterrizajes si están sufriendo algunos recortes. Así, frente a los 48 aterrizajes por hora que se realizan habitualmente, AENA ha recortado el número hasta los 35 movimientos en el aeródromo madrileño.

Esta situación está provocando leves retrasos en algunos vuelos, si bien podrían acumularse retrasos superiores a medida que avance la jornada por los ajustes de las operaciones.

Tráfico lento por carretera

Las carreteras madrileñas de la A-3 y A-4 presentaban, a primera hora de esta mañana, un total de 88 kilómetros de circulación lenta en ambos sentidos debido a los bancos de niebla, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, la carretera de Valencia (A-3) presentaba 54 kilómetros de circulación lenta entre los kilómetros 17 y 71 en ambos sentidos a la altura del término municipal de Rivas Vaciamadrid alrededor de las 5.10 horas de la mañana.

Además, la A-4 presentaba, alrededor de las 5.06 horas, un total de 34 kilómetros de circulación lenta en ambos sentidos a la altura de la localidad de Pinto entre los kilómetros 17 y 51, también a causa de la niebla.