Sábado, 8 de Diciembre de 2007

Tres muertos y dos heridos graves al caer por un puente un autobús en Lleida

Todos son ciudadanos portugueses que volvían de un viaje de Andorra. Hay dos pasajeros ingresados en la UCI del hospital de Lleida

EFE ·08/12/2007 - 08:37h

EFE - Estado en el que quedaron una furgoneta y un autobús tras chocar en la carretera N-240, en el término municipal de Barbastro (Huesca), accidente en el que murieron dos personas y trece resultaron heridas.

Tres personas han muerto y seis han resultado heridos graves en el accidente de un autobús registrado en Lleida, en el que también han sido heridas las otras once personas ocupantes del vehículo, han informado fuentes del hospital Arnau de Vilanova de la capital leridana.

Los Mossos de Esquadra "investigan las causas del accidente" pero, de momento, no se decantan por ninguna en concreto ya que "se espera al análisis del tacógrafo para determinar si el vehículo circulaba a una velocidad inadecuada". Lo que sí ha sido confirmado es que el vehículo se precipitó por un terraplén de cuatro metros de altura.

 

El autocar ha sido retirado con dos grúas cerca de las cuatro de la madrugada de hoy, para lo que ha sido necesario cortar la carretera, y se ha traslado al lugar del accidente un total de 16 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat.

 

 

Identidad de los fallecidos

Las personas que han perdido la vida según han confirmado los Mossos son el conductor Jose P.B., de 62 años; y dos pasajeros: Adelino S.R., de 44 años; y Rosa F.S.G., de 43 años.

 

Según los agentes, hay seis personas que han resultado heridas de gravedad en el siniestro y dos de ellos están ingresados en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Además, hay otros siete heridos leves, de los que sólo uno sigue hospitalizado.

 

 

De Andorra a Portugal

El accidente se ha producido sobre las 23:00 horas de ayer viernes en el kilómetro 33 de la carretera C-13, cuando por causas que aún se desconocen, el vehículo, matrícula de Portugal, se ha precipitado al vacío en una zona cercana a un puente, y ha dejado atrapadas en su interior a parte de los pasajeros que viajaban en el mismo, que han tenido que ser rescatados los bomberos.