Viernes, 7 de Diciembre de 2007

Su ex marido le debe 7.000 euros

El marido de Isabel dejó de pagar la pensión de su hija hace casi 5 años

PATRICIA RAFAEL ·07/12/2007 - 22:06h

Isabel Álvarez calcula que su ex marido le debe más de 7.000 euros de la pensión para mantener a su hija, que ahora tiene 13 años. "Hay un mes que me pasa la cantidad, pero luego estoy ocho meses sin recibir nada", asegura la mujer, de 35 años.

En abril de 2001 la pareja se separó y una sentencia judicial especificó que el padre debía pagar a su hija 324 euros mensuales. El fallo también estipulaba que los gastos extras de la menor, como pudieran ser el dentista o los libros de texto al inicio del curso debían costearlos a medias entre los dos progenitores.

Excusas para no pagar

El ex marido de Isabel pagó religiosamente la pensión durante dos años. Pero en 2003 el dinero dejó de llegar. "No es que le falten los ingresos, es encofrador y gana dinero de sobra", cuenta la mujer. Y añade: "Tuvo otra niña y me dice que no tiene dinero para las dos, pero en realidad todo son excusas".

Isabel vive en Gijón (Asturias), donde tiene un trabajo a media jornada en una empresa de limpieza. Cobra 540 euros mensuales. "Vivimos con mi padre, y si él no pagara el alquiler y el resto de gastos de la casa no podríamos llegar a fin de mes".

Cuando su ex marido dejó de pasarle el dinero, Isabel lo denunció.Por la vía penal el hombre ya tiene una condena que le obliga a pagar más de 200 euros, actualizar todas los mensualidades y a varios fines de semana de cárcel por impago. No entró en prisión por carecer de antecedentes. Pero Isabel tampoco vio un duro. La medida del gobierno le parece bien: "Menos da una piedra".