Viernes, 7 de Diciembre de 2007

Roldán Rodríguez: "Ha sido una jornada de pruebas centrada en el equipo"

EFE ·07/12/2007 - 20:15h

EFE - El piloto alemán Sebastian Vettel, al volante de su monoplaza del equipo Toro Rosso, durante la sesión de entrenamientos de pretemporada que se disputa en el Circuito de Jerez.

El piloto español Roldán Rodríguez aprovechó la jornada de pruebas en el circuito de Jerez, para comprobar las prestaciones de su Force India, en una sesión que calificó de experimental "centrada en el equipo".

Roldán Rodríguez dedicó el tiempo de permanencia en el circuito para efectuar ensayos de salidas y paradas en boxes, con un cambio que solamente tenía efectivas seis relaciones, lo que le obligó a utilizar la tercera en curvas que eran de segunda.

"Para mi ha sido una jornada de pruebas, pero más que probar mis prestaciones lo que hemos probado ha sido innumerables cosas en el coche", dijo el piloto vallisoletano, satisfecho con el resultado de la sesión.

"He hecho bastantes vueltas con una especie de guardabarros detrás de las ruedas del lado izquierdo, que llevan unos sensores para medir la temperatura de los neumáticos", explicó Rodríguez. "Me he dedicado pro completo al equipo, sin poder utilizar neumáticos ni nuevos ni lisos, así que con ruedas bastante usadas he pasado la jornada, y el mejor tiempo ha sido bastante bueno, teniendo en cuenta esas circunstancias", dijo.

Realizó innumerables simulacros de arrancadas y paradas en boxes. A media mañana y después de marcar un tiempo de 1'22"759 rompió el motor. Sus mecánicos trabajaron a destajo para tenerlo listo de nuevo dos horas y media después.

Roldán no utilizó neumáticos nuevos en todo el día y tampoco lisos, realizando la tanda más larga de quince vueltas. A las 15'20, en la vuelta 64 de las 86 que dio, marcó su mejor tiempo, con un registro de 1'22"509.