Viernes, 7 de Diciembre de 2007

Asaja plantea movilizaciones por la lengua azul ante la ausencia de medidas

EFE ·07/12/2007 - 11:53h

EFE - Imagen de la campaña de vacunación para prevenir la enfermedad de la lengua azul en el ganado el mes pasado .

La asociación de agricultores Asaja en Córdoba no descarta nuevas movilizaciones por el virus de la lengua azul, ya que la Junta de Andalucía "continúa sin tomar medidas reales y urgentes ante este grave problema" para los ganaderos de la provincia.

La asociación ha informado hoy en un comunicado de que la posibilidad de que se celebren nuevas manifestaciones se produce porque han pasado varios meses desde que comenzó la crisis y "no se han tomado medidas", ante una "nefasta" gestión de las administraciones en este asunto.

Asaja, que ha cifrado en 70.000 las ovejas muertas por la lengua azul en la provincia, ha insistido en la necesidad de que la administración "ponga medidas urgentes" sobre la mesa.

La asociación ha recordado que las principales reivindicaciones son el desacoplamiento total de las primas al ovino para la próxima campaña, un plan de recuperación del ovino por parte de la Junta de Andalucía, similar al realizado en 2005 para el olivar, para lo que serían necesarios unos ocho millones de euros como máximo para Córdoba en función de la gravedad de la situación.