Viernes, 7 de Diciembre de 2007

Los hijos de Betancourt envían un mensaje a su madre a través de la radio

EFE ·07/12/2007 - 17:15h

EFE - Representantes del Gobierno francés han entrado en contacto con la guerrilla de las FARC. En la imagen, la nueva fotografía de Ingrid Betancourt colocada en el ayuntamiento de París.

Mélanie y Lorenzo Delloye, los hijos de Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC desde hace casi seis años, enviaron hoy un mensaje a su madre a través de Radio Francia Internacional (RFI) en el que le animaron a seguir con vida, comer y afrontar lo mejor posible su cautiverio.

"Quiero que vivas, que comas lo mejor posible y que tengas ganas de vivir", afirmó Lorenzo en el mensaje, leído en directo desde París, donde reside con su padre y ex marido de la rehén, el diplomático francés Fabrice Delloye.

Se trata del primero de los mensajes que los hijos de Betancourt tienen previsto enviar a través de RFI, emisora que la ex candidata presidencial colombiana escucha, según confesó en una carta enviada a su madre y recuperada por el Gobierno de Bogotá junto con otras pruebas de vida.

"Mi bella madre de mi corazón, me gustaría decirte antes de nada que te quiero con toda mi alma. Mamá, tu querrías que yo viviera y yo quiero que tu vivas", aseguró el menor de los hijos.

Su hermana Mélanie se unió al mensaje desde Nueva York, donde se ha instalado para proseguir sus estudios.

"Ánimo mi bella madre. Sé fuerte. Ánimo porque vas a volver a casa. Ánimo porque vamos a sacarte de ahí. Es preciso que te cuides, es lo más importante para mi", aseguró la mayor de las hijas de Betancourt, secuestrada en febrero de 2002 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La rehén colombo-francesa pidió en una carta que a su madre que sus hijos le enviaran mensajes a través de RFI, una emisora que dijo escuchar en español los lunes, miércoles y viernes.

Los hijos de la rehén han querido levantar el ánimo de su madre, que apareció triste en las imágenes difundidas el pasado día 24, las primeras pruebas de vida que se publicaban desde hacía más de cuatro años.

Junto al vídeo, el Gobierno colombiano recuperó una carta, destinada a la madre de la rehén, Yolanda Pulecio, en la que aseguraba estar en malas condiciones.

"La vida aquí no es vida", señalaba en la misiva, una afirmación que provocó gran alarma entre la familia.

Desde la aparición de las últimas pruebas de vida se han multiplicado las iniciativas para tratar de reactivar los contactos en pos de un acuerdo humanitario que permita la liberación de 45 rehenes de las FARC a cambio de medio millar de guerrilleros presos.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, envió ayer un mensaje a los rehenes a través de RFI, al tiempo que se dirigía en una declaración televisada al jefe de las FARC, Manuel Marulanda "Tirofijo", para pedirle la liberación de Betancourt antes de navidad.