Archivo de Público
Jueves, 1 de Octubre de 2009

Iberia: "No hay fecha" para la fusión con British

El nuevo presidente de la aerolínea española pone freno a las prisas que parecen acuciar ahora a la británica

S. R. ARENES ·01/10/2009 - 23:00h

El nuevo presidente de Iberia, Antonio Vázquez, puso hoy freno a las prisas que parecen acuciar ahora a British Airways para decidir la fusión que ambas negocian desde hace más de un año. Tras intentar escabullirse a las preguntas de los periodistas con una palmadita a uno de ellos como respuesta, Vázquez acabó por afirmar que el proceso "no tiene fecha; yo no tengo fecha", dijo tras asistir a un almuerzo informativo con el ministro de Fomento, José Blanco.

Fue su respuesta al consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, que ve posible cerrar la fusión antes de final de año.

Para no aguar las negociaciones, Vázquez puso una de cal y una de arena al asegurar que la unión "va en camino", que las relaciones "son buenas, a pesar de las fluctuaciones como en cualquier matrimonio natural" y que si se hace la fusión "será para bien.

Hoy el consejo de Iberia analizará la fusión y dará pistas de si apuesta por cerrarla rápido. La bolsa desinfló hoy su entusiasmo del día anterior por la posible operación y la acción de la aerolínea cerró con un alza del 1,32%.