Viernes, 7 de Diciembre de 2007

Energy East anuncia a la SEC la autorización de la compra por parte de Iberdrola

EFE ·07/12/2007 - 21:08h

EFE - Vista parcial del edificio de la empresa energética Iberdrola en Madrid.Energy East informó hoy a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos de que el regulador del sector energético estadounidense autorizó su compra por parte de la compañía española Iberdrola.

Energy East informó hoy a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos de que el regulador del sector energético estadounidense autorizó su compra por parte de la compañía española Iberdrola.

La empresa estadounidense aportó a la SEC el documento de aprobación de la compra elaborado por el regulador del sector energético, la Comisión Federal de la Energía de EE.UU., en el que se detalla que ambas empresas deberán informarla de la fusión en un plazo máximo de diez días a partir de la fecha en que se haga efectiva la operación.

Además, exige a las dos empresas que mantengan su compromiso de que la operación no perjudique a sus clientes mayoristas y que le presenten sus asientos contables durante los seis meses siguientes a la integración.

En su escrito de autorización -que llega dos meses antes de lo previsto- el regulador del sector energético estadounidense añade que la fusión no dañará la competencia ni afectará a los precios o a la legislación vigente, al tiempo que considera que es de interés público.

La operación, que se anunció en junio y se cerrará a finales del primer semestre de 2008, cuenta con cuatro de las cinco autorizaciones federales necesarias y con uno de los cuatro permisos estatales requeridos.

El pasado 20 de noviembre el 93 por ciento de los accionistas presentes o representados que acudieron a la Junta Extraordinaria de Energy East aprobó la oferta de compra presentada por Iberdrola, la primera eléctrica española por capitalización bursátil.

La operación ascenderá a 3.400 millones de euros, cifra que sumada a la deuda de Energy East (3.000 millones) otorga a la compañía estadounidense un valor de 6.400 millones.