Viernes, 7 de Diciembre de 2007

La NASA asegura que el "Atlantis" no saldrá antes de la tarde del sábado

EFE ·07/12/2007 - 20:53h

EFE - El director del despuegue de la misión STS-122, Doug Lyons responde preguntas ante los medios en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU.).

El lanzamiento del transbordador "Atlantis", que ha sido postergado en dos ocasiones por un fallo en dos sensores de temperatura del tanque externo de combustible, no se producirá antes de las 15.43 hora local de mañana (20.43 GMT), informó hoy la NASA en un comunicado.

Estaba previsto inicialmente que el transbordador despegara el jueves a las 16.31 hora local (21.31 GMT) con el módulo científico europeo "Columbus" a bordo, pero el problema técnico detectado hizo que la agencia espacial europea decidiera posponerlo hasta el viernes por la tarde.

Sin embargo, anoche la NASA volvió a postergar el lanzamiento y está previsto que tome una decisión sobre el tema durante una reunión de sus expertos que comenzará hoy a las 14.00 hora local (19.00 GMT).

El problema fue detectado el jueves cuando se estaba completando el depósito de combustible en el tanque.

A bordo del "Atlantis" viajarán los astronautas Steve Frick (comandante), el piloto Alan Poindexter, y los especialistas Leland Melvin, Rex Walheim, Stanley Germany, Hans Schlegel y Leopold Eyharts, pertenecientes a la Agencia Espacial Europea (ESA).

Los sensores, que constituyen un sistema básico de alarma en los primeros minutos del despegue, monitorean los niveles de hidrógeno líquido.