Viernes, 7 de Diciembre de 2007

"El orfanato" se convierte en la película más taquillera del 2007 en España

EFE ·07/12/2007 - 20:19h

EFE - Un momento de la película "El orfanato", dirigida por Juan Antonio Bayona y protagonizada por Belén Rueda (en la imagen), que se ha convertido en la más taquillera de 2007 en España.

A menos de un mes de que finalice el año, "El orfanato", el debut de Juan Antonio Bayona, se convierte en la cinta más taquillera del 2007 en España, con 23.225.000 euros recaudados, superando a la superproducción de Disney "Piratas del Caribe 3", que hasta ahora lideraba esta clasificación.

Más de cuatro millones de españoles ya han acudido a las salas para ver la película de terror protagonizada por Belén Rueda y producida por Guillermo del Toro, lo que le ha permitido situarse por encima de la cinta de aventuras estadounidense.

De esta forma, "El orfanato" ocupa de momento el segundo lugar en el ránking de cintas españolas más taquilleras en la historia del cine en España, sólo superada por "Los otros" (27,1 millones de euros), y seguida de "La gran aventura de Mortadelo y Filemón" (22,3 millones de euros) y "Torrente, misión en Marbella" (22,1 millones de euros).