Viernes, 7 de Diciembre de 2007

Detienen a varios directivos del Estrella Roja por presunta corrupción y agresión a la policía

EFE ·07/12/2007 - 19:41h

EFE - Una mujer pasa ante el estadio del Estrella Roja en Belgrado, Serbia, hoy viernes 7 de diciembre. El secretario general del Estrella Roja de Belgrado, Zoran Damjanovic, ha sido detenido hoy junto a otros tres responsables de club en una operación de la policía por presuntos delitos de corrupción y por el ataque con bengalas sufrido por un policía serbio en el Pequeño Maracaná la pasada jornada.

El secretario general del Estrella Roja de Belgrado, Zoran Damjanovic, ha sido detenido hoy junto a otros tres responsables de club en una operación de la policía por presuntos delitos de corrupción y por el ataque con bengalas sufrido por un policía serbio en el Pequeño Maracaná la pasada jornada.

Las emisoras de la televisión le filmaron escoltado por los agentes de los locales de la FSS en la calle céntrica de Terazije.

La prensa especula que Damjanovic es sospechoso de delitos económicos cometidos cuando ejerció como secretario general de la disuelta Federación de Serbia y Montenegro.

Posiblemente habrá otras detenciones porque se están investigando posibles malversaciones relativas a traspasos internacionales de jugadores del Estrella Roja desde el año 2000 hasta hoy.

Otra rama de la investigación es la de los incidentes acaecidos en el partido del Estrella Roja y el Hajduk Kula el pasado domingo, cuando un agente vestido de paisano fue agredido y quemado con bengalas por los ultras del equipo local.

Según la agencia Beta, también han sido detenidos por esos incidentes y llevados para ser interrogados el director del estadio, Miodrag Corovic, el comisario para la seguridad del club, Novica Mijuskovic, así como el delegado del encuentro entre el Estrella Roja y el Hajduk Kula, Rade Popovic.

Todos ellos son sospechosos de haber causado un peligro público por no haber prevenido la agresión de los ultras contra un policía vestido de paisano que intentaba quitar las bengalas a un hincha.

Los medios acusaron a algunos responsables del club de haber facilitado a los ultras la introducción de bengalas y otro material pirotécnico a las tribunas con el fin de provocar incidentes.

Recientemente hubo un cambio en la presidencia del más laureado club serbio y, según algunos medios, el viejo presidente Dragan Stojkovic quiso hacer daño a su sucesor, creándole problemas en el inicio de su mandato por mediación de los temidos hinchas.

Stojkovic, recientemente nombrado entrenador del Nagoya Grampus 8 japonés, se pronunció indignado por esas acusaciones.