Viernes, 7 de Diciembre de 2007

Ferrer: "Para repetir este año tendré que ser muy regular y estar bien de cabeza"

EFE ·07/12/2007 - 17:44h

EFE - El presidente de la Generalitat, Francisco Camps (i), muestra la camiseta que le ha obsequiado hoy el tenista alicantino David Ferrer (d) en el Palau de la Generalitat.

David Ferrer, quien ha concluido la temporada como el número cinco del mundo de la lista ATP, la mejor clasificación de su carrera, ha asegurado que para poder repetir los éxitos de 2007 en la próxima temporada necesitará ser muy regular y mantener una buena concentración todo el año.

"Es complicado mantenerse ahí porque para repetir el año que he hecho tendría que estar muy regular y muy bien de cabeza, pero hay que seguir trabajando y sobre todo tener la conciencia de tranquila de que lo he dado todo", ha explicado.

El tenista de Jávea, que este año se ha impuesto en los torneos de Bastad, Auckland y Tokio, y ha sido semifinalista del Abierto de Estados Unidos y finalista del Masters de Shanghai, ha reconocido que este año ha supuesto un salto cualitativo en su carrera.

"Este año no me he sentido inferior a nadie en el circuito. Los resultados de los últimos años ya habían sido buenos y había acabado entre los quince primeros, pero el hecho de haber acabado el quinto del mundo es un paso muy importante", ha recalcado.

Respecto a sus objetivo para el 2008, Ferrer ha asegurado que no se ha marcado ninguna meta concreta, aunque ha reconocido que le gustaría mantenerse entre los diez primeros de la ATP.

"No me he marcado ningún objetivo concreto para la próxima temporada. Lo importante es ir partido a partido, aunque esta claro que cada vez quieres hacer más, te exige más, y que me gustaría poder mantener tiempo ahí entre los diez primeros", ha explicado.