Viernes, 7 de Diciembre de 2007

El fiscal general de Pakistán afirma que el estado de excepción se levantará el 15 de diciembre

EFE ·07/12/2007 - 12:36h

EFE - Foto facilitada por la opositora Liga Musulmana de Pakistán-Nawaz (PML-N) que muestra al ex primer ministro paquistaní Nawaz Sharif (d), hablando con los periodistas tras reunirse con el embajador de España, Robles Fraga (2-d), Francia, Regis De Belenet (3-d) y Suecia, Ann- Karin Enestrom (i), en Lahore, Pakistán, hoy.

El fiscal general del Estado, Malik Qayyum, afirmó hoy que el estado de excepción que rige en Pakistán desde el pasado 3 de noviembre se levantará el próximo día 15, un día antes de lo anunciado por el presidente paquistaní, Pervez Musharraf.

"El estado de excepción se levantará el 15 de diciembre, la Constitución se restaurará y volverá a ser la misma" que antes de la declaración de esta medida, explicó Qayyum al canal privado Geo TV.

El fiscal general del Estado añadió que se enmendará la Constitución para cubrir "legalmente" las decisiones tomadas tras la imposición del estado de excepción.

Qayyum también señaló que en una semana se cubrirán las vacantes de los magistrados del Tribunal Supremo que no quisieron jurar su cargo tras la medida impuesta por Musharraf.

Estos jueces, entre los que se encuentra el ex presidente del alto tribunal, Iftikhar Chaudhry, fueron destituidos tras la suspensión de las garantías constitucionales en el país.

Musharraf anunció el mes pasado que los comicios legislativos se celebrarán el próximo 8 de enero y prometió levantar el estado de excepción el 16 de diciembre.