Viernes, 7 de Diciembre de 2007

Billy Joel publica "Christmas in Faluya", una canción contra la guerra

EFE ·07/12/2007 - 17:56h

EFE - El artista Billy Joel en conferencia de prensa, el pasado 1 de febrero, en Miami. Joel publicó a través del intérprete novel Cass Dillon una nueva canción titulada "Christmas in Faluya" (Navidad en Faluya), que expresa su opinión contra la guerra.

El cantante Billy Joel publicó a través del intérprete novel Cass Dillon una nueva canción titulada "Christmas in Faluya" (Navidad en Faluya), que expresa su opinión contra la guerra y cuyas ganancias se destinarán a la construcción de casas para soldados estadounidenses heridos en las guerras.

El famoso "hombre del piano", informa hoy en su página web el artista, ha puesto este sencillo a la venta esta semana a través de la tienda en Internet de descargas musicales iTunes.

Las ganancias netas del sencillo se destinarán a la Organización No Gubernamental (ONG) "Homes for our troops", que erige viviendas especialmente adaptadas para soldados que regresan de las guerras en Irak y Afganistán con discapacidades.

La canción fue escrita por el artista, de 58 años, a comienzos de año como respuesta a las cartas que recibió de soldados en Irak.

Son "hombres y mujeres que encontraron consuelo, inspiración y desahogo" en las canciones de Joel, explica la web del artista.

A su vez, el músico relata que "Christmas in Faluya" le ha salido del "corazón y del alma", como un "grito acusatorio contra la locura de la guerra" y que refleja "el lado humano del conflicto".

Por otro lado, el artista narra en su página web que no "sentía" que él podía ser la persona para interpretar la canción, por lo que eligió a Dillon, de 21 años.

"Pensé que debería ser alguien joven, de la edad de la media de los soldados que están en el conflicto en el país árabe", narra Joel.

"Quería ayudarle en su carrera a otro. Ya he tenido suficientes éxitos y espacio en antena. He tenido mi lugar al sol y creo que ahora es hora de que otro se beneficie de mi propia experiencia", puntualiza Joel.

Dillon fue descubierto por un miembro del grupo de Joel en el Drama Café, en Baldwin (Nueva York).

"Me siento honrado de tener esta oportunidad. Cuando alguien de su talla moral y con ese historial de canciones tras de sí te pide que cantes algo que ha escrito no hay nada que puedas hacer, pero sentirte completamente honrado de cantarla", señala en la web el propio Dillon.