Viernes, 7 de Diciembre de 2007

Schuster: "Es posible que Baptista vuelva a ser titular"

·07/12/2007 - 16:31h

El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, reconoció que "la actitud de Julio Baptista es intachable y es muy probable que vuelva a jugar de principio", según apuntó el alemán tras el último entrenamiento del conjunto blanco antes de viajar a Bilbao para medirse mañana en liga al Athletic.

Por su parte, y en relación al encuentro frente al Athletic, destacó que el equipo tiene que "sacar un resultado positivo en Bilbao, sin perder de vista el partido del martes", que es el que permitirá o no la clasificación del Real Madrid para la siguiente ronda de la Liga de Campeones. "Iremos poco a poco, primero mañana y luego el Lazio. Las cosas no van a ser fáciles allí en Bilbao, visto el buen resultado que consiguieron en Valencia, además en su estadio querrán hacerlo bien", señaló el preparador bávaro, que dijo no tener miedo por jugar fuera de casa, donde no ganan desde el 1-5 al Valencia, el pasado 31 de octubre.

"No me preocupa, no somos un equipo que no sepamos ganar fuera. Quizá donde no hemos ganado ha sido por otros factores, como los parones de selecciones que de tres veces nos tocaron dos partidos después fuera y encima en sábado, y todo esto nos afectó. A priori para ganar fuera no importa el rival, cada semana hay sorpresas, hoy en día cuesta ganar en cualquier campo, pero ya hemos demostrado que podemos y sabemos ganar", manifestó.

Responde a Caparrós

El técnico del conjunto bilbaíno, Joaquín Caparrós, dijo esta semana que "el Athletic se ha hecho a base de compromiso y el Real Madrid a base de talonario", por lo que Schuster respondió de forma clara. "Aquí tenemos otras exigencias, que no son las suyas, aquí hay que ganar títulos". "Además, entiendo lo que quiere decir Joaquín (Caparrós). Siempre digo que hay un equipo que tiene una desventaja tremenda en esta Liga, y es el Bilbao por el tema de extranjeros y por eso quizá lo sufren más, sino estarían en diferentes posiciones más tranquilas que en los últimos años. Pero esa es su filosofía y es diferente a la nuestra", comentó.

Por último, el entrenador merengue zanjó la polémica que se ha generado con el portero polaco del Real Madrid, Jerzy Dudek, que pidió más minutos para poder asistir a la Eurocopa con su selección. "No existe tema Dudek, es un tema que ha sacado la prensa, pero aquí no hay nada que discutir; hay una situación clara, es el segundo portero y nada cambia respecto a esto", terminó.

Noticias Relacionadas