Viernes, 7 de Diciembre de 2007

Mourinho ya negocia con Inglaterra

La Federación ya se ha puesto en contacto con su agente según la BBC. Si falla, la segunda opción es el ex madridista, Fabio Capello

EP ·07/12/2007 - 16:25h

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha mantenido contactos con el entrenador portugués José Mourinho para negociar la posibilidad de que el técnico luso se convirta en el nuevo seleccionador nacional de Inglaterra, tras la marcha de Steve McLaren después de no clasificar a los 'pross' para la Eurocopa de 2008.

 

Según informa la BBC, Mourinho, a través de su agente, Jorge Mendes, ha recibido la llamada de la FA para que se haga cargo del puesto de seleccionador inglés, aunque el medio británico asegura que aún se mantiene una lista de cinco o seis candidatos para el cargo por si la contratación del portugués no acaba llegando a buen puerto.

 

Además, el corresponsal de la BBC Jonathan Legard concluye que sus fuentes le confirman que Mourinho ya ha recibido la llamada de la FA. "Mis fuentes en Portugal me dicen que Mourinho ya ha sido contactado por la federación a través de su agente", explicó.

 

Y es que el ex entrenador del Chelsea es la primera opción que barajan los ingleses, entre otra serie de nombres, según informa la BBC. Entre ellos destaca la presencia del italiano Fabio Capello, comentarista en la actualidad de una televisión de su país y ex entrenador del Real Madrid; Marcelo Lippi, Martin O'Neill y Jurgen Klismann, que llevó a Alemania a las semifinales del último Mundial celebrado en tierras bávaras.

 

Mourinho, que ya ha expresado en varias ocasiones que su intención es hacerse cargo de un "club europeo de alto nivel, tiene 44 años y en la actualidad no dirige a ningún equipo después de marcharse del Chelsea por su mala relación con el propietario del club, el ruso Roman Abramovich.