Viernes, 7 de Diciembre de 2007

Rijkaard sacará toda la artillería contra el Depor

Con el retorno de Eto'o al equipo después de estar lesionado tres meses y la más que posible absolución a Ronaldinho, el técnico holandés cuenta con su tridente de lujo para enfrentarse a los gallegos

·07/12/2007 - 16:09h

Samuel Eto'o, Ronaldinho de Assis y Leo Messi volvieron a formar juntos hoy en un teórico equipo titular del FC Barcelona durante el partido disputado en el entrenamiento para preparar el encuentro ante el Deportivo de La Coruña en el Camp Nou, que puede suponer el debut oficial del camerunés esta temporada.

El ariete africano aguarda su reaparición después de tres meses de baja, desde que sufrió una rotura muscular el pasado 29 de agosto en el partido ante el Inter de Milán (5-0) del trofeo Joan Gamper, que le ha impedido participar en competiciones oficiales en lo que va de temporada.

Con la vuelta de Eto'o, el técnico Frank Rijkaard tiene la posibilidad de apostar nuevamente por el ataque titular de la pasada campaña, con el camerunés junto a Messi y a Ronaldinho, aunque el brasileño ha sido suplente en los dos últimos partidos (ante el Lyon en la Liga de Campeones y frente al RCD Espanyol en la Liga).

Los tres no juegan juntos en partido oficial desde la última jornada de la Liga de la pasada campaña, en el campo del Nàstic de Tarragona, donde los azulgrana lograron una goleada (1-5, con dos goles de Messi y uno de Ronaldinho, Puyol y Zambrotta) que no sirvió de nada, ya que el Real Madrid se alzó con el título.

El partido de este domingo puede reunir de nuevo a Eto'o, Ronaldinho y Messi, aunque sólo parece asegurada la titularidad del argentino, que se ha erigido este año en la nueva referencia de la delantera del Barça y que en los últimos partidos ha tenido como compañeros en ataque a Andrés Iniesta y a Bojan Krkic.

Rijkaard debe decidir de nuevo sobre Ronaldinho y ahora sobre el papel de Eto'o. El entrenador ya ha avanzado que éste no está para jugar los 90 minutos, por lo que podría mantener a Bojan de inicio y dar minutos a Eto'o en la segunda parte, con vistas a una titularidad del africano ante el Stuttgart en la Liga de Campeones.

En el partido organizado en el entrenamiento, en el que Eto'o marcó de cabeza el único gol tras recibir un pase de Ronaldinho, Iniesta volvió a jugar en el centro del campo, junto a Xavi Hernández y a Rafa Márquez, que se presenta como otra novedad del 'once' en la posición de pivote defensivo para suplir a Touré Yaya.

Márquez relevaría a Touré si el marfileño no se recupera a tiempo de la sinusitis que le ha impedido entrenarse durante toda la semana. Rijkaard, que habitualmente no suele mostrar en el entrenamiento el verdadero 'once' titular de los partidos, formó en la defensa con Zambrotta, Thuram, Puyol y Abidal.

Noticias Relacionadas