Viernes, 7 de Diciembre de 2007

Zapatero y Rubalcaba agradecen la colaboración de la Policía gala en la detención de etarras

EFE ·07/12/2007 - 13:07h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (d), y el líder del PP, Mariano Rajoy, durante el funeral por el guardia civil Fernando Trapero Blázquez, fallecido el pasado miércoles a consecuencia de los disparos recibidos en el atentado de ETA en Capbreton (Francia) el pasado día 1, celebrado hoy en la escuela de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid).

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, han agradecido hoy a los representantes de la Policía francesa su colaboración en la detención de los etarras que cometieron el atentado del pasado sábado en Capbreton.

Al término del funeral por el agente Fernando Trapero Blázquez, Zapatero y Rubalcaba han conversado durante varios minutos con el director general de los Renseignements Généraux (RG, servicios de información), Joël Bouchité; con el mayor general de la Gendarmería Nacional, teniente general Gilles; y con la directora central de la Policía Judicial gala, Martine Monteil.

La conversación ha tenido lugar después de que el jefe del Ejecutivo despidiera a los Reyes, que han presidido el funeral.

Las autoridades policiales francesas habían sido recibidas a su llegada al acto, celebrado en la Escuela de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid), por Rubalcaba y por el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida.