Viernes, 7 de Diciembre de 2007

El primer conductor condenado en Cataluña por cometer una infracción grave

EFE ·07/12/2007 - 15:55h

EFE - El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo (c), y el presidente de Aspaym, Javier Sardón (d), conversan en junio pasado con un conductor durante un control de alcoholemia de la Guardia Civil con el que se pretende concienciar a los usuarios de los vehículos de no tomar alcohol mientras se conduce.

La titular del juzgado de instrucción número 6 de Tarragona ha condenado hoy al primer detenido en Cataluña por infringir el reformado Código Penal, al cometer una infracción grave de tráfico, a una multa de 720 euros y a 20 días de trabajo en beneficio de la comunidad.

El condenado, que no tenía carné de conducir, fue detenido el pasado fin de semana cuando circulaba a 186 kilómetros por hora por una carretera en la que el máximo permitido era de 80 kilómetros.

El hombre ha alegado que iba a esta velocidad al tener a un familiar ingresado en el servicio de urgencias de un hospital de la zona.

El juicio rápido, que ha acabado con la conformidad del conductor, establece que este hombre, vecino de Reus, deberá ahora pagar seis euros diarios durante cuatro meses, veinte días de trabajo en beneficio de la comunidad y ocho meses de retirada de carné, aunque al no tener el permiso, la juez le prohíbe conducir durante el tiempo de condena.

La magistrada ha advertido de que si incumple la pena estaría cometiendo un delito de ruptura de condena.