Viernes, 7 de Diciembre de 2007

Fernando aboga por "estar unidos y confiar en que hay plantilla"

EFE ·07/12/2007 - 15:41h

EFE - Luiz Eduardo Schimidt "Edu" a su llegada al Ramón Sánchez Pizjuán donde fue instalada la capilla ardiente del futbolista Antonio Puerta.

El delantero del Real Betis Fernando Fernández manifestó hoy que la fórmula para que el equipo sevillano, penúltimo, salga de la cola es "estar unidos y confiar en que hay plantilla para sacar esto adelante".

Fernando comentó que el nuevo entrenador, Paco Chaparro, ha logrado "la unión de todos los futbolistas", que están "metidos y con mucha ilusión" en la tarea de "salir de abajo lo antes posible, porque en la cola es complicado rendir", dijo.

"Cada entrenador tiene su estilo y Chaparro hace más hincapié en lo psicológico. Lo principal es levantar la moral. Si la dinámica de resultados es buena, todo será distinto. La experiencia del año pasado con él fue positiva", recordó Fernando.

El malagueño no cree, al contrario que el capitán Juanito, que los jugadores deban pedir disculpas al anterior técnico, el argentino Héctor Cúper, aunque asumió que "nadie, ni el entrenador ni los jugadores deben eludir la responsabilidad porque, por desgracia, está claro que las cosas no han salido, pero lo que importa a partir de ahora es el día a día".

"Al final los equipos están donde se lo han ganado. Si estamos abajo por tercera temporada consecutiva, es porque no hemos hecho las cosas bien, pero también hay que ver la igualdad que hay en la Liga. Esta situación ya no nos coge por sorpresa", dijo.