Viernes, 7 de Diciembre de 2007

El brasileño Edu también asume la responsabilidad de los jugadores

EFE ·07/12/2007 - 15:41h

EFE - Luiz Eduardo Schimidt "Edu" a su llegada al Ramón Sánchez Pizjuán donde fue instalada la capilla ardiente del futbolista Antonio Puerta.

El brasileño Luiz Eduardo Schimidt 'Edu' se sumó hoy a lo dicho por su compatriota Rafael Sobis o el capitán Juan Gutiérrez 'Juanito' y comentó que es "normal que los futbolistas" admitan su "cuota de responsabilidad" en la mala situación del Betis, penúltimo en la clasificación.

"Héctor Cúper -técnico destituido el pasado domingo- trabajó mucho, pese a que los resultados no llegaban", dijo el delantero, quien reconoció que "ha sido una semana complicada", pero abogó por "levantarse y buscar soluciones y ponerlo todo para cambiar esto", además de revelar que el nuevo entrenador, Paco Chaparro, "tiene su estilo y está procurando levantar el ánimo".

En la anterior etapa de Chaparro al frente del primer equipo, en la última jornada de la Liga pasada, Edu certificó con dos goles en El Sardinero la permanencia del Betis en Primera, cuestión que no le dice nada al ítalo-brasileño, quien considera que "a partir del domingo, los héroes tienen que ser todos los que jueguen".

"Estamos sufriendo mucho, queremos salir de una situación muy complicada, de una situación muy dura para nosotros. No ganar, volver a casa dolidos es complicado. Llevamos así tres años, no disfrutamos de nuestra profesión", agregó el futbolista.