Viernes, 7 de Diciembre de 2007

Facua alerta de la peligrosidad de un aparato que elabora comida para niños

EFE ·07/12/2007 - 15:43h

EFE - Facua adviritió hoy de la peligrosidad del jueguete "Cocinero sano vapor" de la marca Chicco. En la imagen, un juguete es inspeccionado por un operario en un laboratorio de juguetes de Lublin, Polonia, el 4 de diciembre, para comprobar su resistencia.

La Federación de Consumidores en Acción Facua ha alertado hoy sobre el riesgo de la pieza de un aparato que sirve para preparar comida infantil, fabricado por Chicco, y que podría incluso producir asfixia en los bebés.

En un comunicado, esta Federación explica que la jarra con la que cuenta el "Cocinero sano vapor" (modelo 06560) podría resquebrajarse y producir pequeños fragmentos al introducirse en el lavavajillas.

Dichos fragmentos constituyen un peligro al poder producir asfixia en los bebés que ingieran alimentos preparados en la jarra defectuosa, según la organización.

La empresa que distribuye el producto en España, Chicco Española, con sede en Madrid, ha comunicado a las autoridades competentes de esta comunidad autónoma el defecto del producto y éstas, a su vez, han dado cuenta de la incidencia al Instituto Nacional de Consumo.

Asimismo, Chicco Española está procediendo a informar a los consumidores sobre la jarra defectuosa y a la sustitución de la misma, según los datos recogidos por Facua.