Viernes, 7 de Diciembre de 2007

Schuster se deja en Madrid a Metzelder e Higuaín para San Mamés

El Real Madrid viajará a Bilbao con todos sus efectivos a excepción del argentino que sigue recuperándose de su lesión de rodilla

·07/12/2007 - 14:34h

La vuelta de Guti, tras cumplir contra el Rácing de Santander un partido de sanción, es la nota más destacada de la lista de convocados del Real Madrid para el partido de mañana ante el Athletic Club de Bilbao, en la que se incluye Royston Drenthe, pero de la que se caen Gonzalo Higuaín y Christoph Metzelder.

El técnico alemán Bernd Schuster premia así el esfuerzo del joven centrocampista holandés, tras su buena actuación ante el Partizán de Belgrado en el Trofeo Santiago Bernabéu, donde además anotó un gol, y será uno de los componentes de la lista de convocados para el partido que su equipo disputará en Bilbao, correspondiente a la décimoquinta jornada liguera.

También se encuentra en la convocatoria Wesley Sneijder. El holandés, que retornó a las convocatorias frente al Racing, recuperado de la elongación en el ligamento lateral izquierdo de su rodilla derecha que padeció semanas atrás, sufrió problemas musculares de los que ha podido recuperarse durante la semana.

Junto a él, estará disponible también su compatriota Ruud Van Nistelrooy, que acompañará presumiblemente en el ataque a Raúl, después de que el holandés se reincorporara al grupo en los entrenaientos tras superar una contusión con hematoma en el músculo cuadriceps derecho que le mantuvo al margen.

Entre los no convocados se encuentran el defensa argentino Gabriel Heinze por lesión, una contusión con edema cara medial rodilla derecha de la que pretende recuperarse para el partido ante el Lazio, y los descartes por decisión técnica de Salgado, Balboa, Metzelder, Codina, Soldado e Higuaín.

La lista completa de convocados la conforman Casillas y Codina en la portería, Sergio Ramos, Cannavaro, Pepe, Marcelo, Torres y Drenthe en defensa; Diarra, Guti, Gago, Robben, Sneijder, Baptista y Robinho en el centro del campo, y Raúl, Van Nistelrooy y Saviola en ataque.

El Real Madrid contó con todos los jugadores, a excepción del argentino Gabriel Heinze, en la sesión de entrenamiento previa al viaje a Bilbao, donde los madridistas se miden mañana al Athletic en un partido en el que deberá defender el liderato.

Noticias Relacionadas