Viernes, 7 de Diciembre de 2007

Koeman dice que "lo importante ahora es buscar gente ilusionada y con mucha hambre"

EFE ·07/12/2007 - 15:07h

EFE - El técnico holandés del Valencia C.F, Ronald Koeman.

Ronald Koeman, entrenador del Valencia, afirmó hoy que el principal objetivo del equipo es ganar partidos, para lo que elegirá a jugadores "ilusionados y con mucha hambre", al tiempo que ha avanzado que, de ahora en adelante, el equipo jugará "con tres centrocampistas fijos".

"Me preocupa mejorar, ser más equipo. Creo que es lo mas importante", dijo el técnico, quien rehusó ofrecer más explicaciones sobre por la ausencia de jugadores como el portero alemán Timo Hildebrand en la convocatoria para el partido contra el Osasuna.

"Son decisiones que hemos tomado. No voy a entrar en por qué no están. Son decisiones basadas en el tema físico, psicológico y porque queremos gente ilusionada", aclaró Koeman, quien agregó que pretende que el Valencia sea un bloque más compacto.

"Analizando los últimos partidos, en Santander, contra el Bilbao y el Rosenborg no nos han ganado por tener más calidad, sino por ser más equipo", indicó.

Además, avanzó que, de ahora en adelante, el Valencia abandonará el 4-4-2 para pasar a jugar con un 4-3-3. "El primer objetivo es ganar partidos y a partir de ahí buscar la mejor fórmula. Ahora vamos a jugar con tres centrocampistas fijos, pero no son pruebas porque ahora no estamos en pretemporada", aclaró.

"Estoy convencido de que vamos a salir adelante y que la gente va a disfrutar, pero necesitamos apoyo, confianza y sobre todo, ganar un partido", afirmó Koeman, quien indicó que entiende el enfado de los aficionados porque la "imagen" que su equipo dio contra el Athletic de Bilbao "es para estar cabreado".

"Estamos jugándonos nuestra posición arriba en la tabla, creo que no podemos decir lo contrario, sólo trabajar bien y más para sacar todo esto adelante, pero lo mas importante es que hay calidad. No es momento de fijarse objetivos, sino en buscar el mejor equipo y darle confianza", opinó.

Además, admitió que el equipo "también tiene que mejorar" en el apartado ofensivo, pues lleva 270 minutos sin marcar en partido oficial, y "crear más" ocasiones, para lo cual desde ahora va a jugar con tres futbolistas en punta.

"El equipo, por su calidad arriba, tiene que crear más y va a crear más. A Villa ahora le cuesta marcar, pero creo que no ha perdido su calidad", señaló.

Por último, sobre la política de fichajes, Koeman ha comentado que existe un "acuerdo total" con Miguel Ángel Ruiz, director deportivo, y con Juan Soler, presidente del club.