Viernes, 7 de Diciembre de 2007

Trasladado al hospital el niño de 9 años que desapareció anoche en Valencia

EFE ·07/12/2007 - 10:49h

EFE - Miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado participan en la búsqueda del menor desaparecido en La Font de la Figuera (Valencia) .

Font de la Figuera (Valencia).- Un niño de 9 años, que desapareció ayer en un monte cercano a la Font de la Figuera (Valencia) y fue encontrado hoy, ha sido trasladado al Hospital de Xátiva por contusiones y síntomas de hipotermia, informaron fuentes del Ayuntamiento de esta localidad valenciana y del Centro de Coordinación de Emergencias.

El menor, que desapareció durante la tarde de ayer cuando paseaba con su tío, ha sido encontrado sobre las 10.30 horas en un paraje denominado "El capurucho", una zona escarpada "bastante peligrosa", de la que ha tenido que ser rescatado por el helicóptero del Servicio de Emergencias de la Generalitat.

El pequeño ha sido llevado al centro médico de la población para ser tratado de contusiones sufridas por una caída, y presentaba leves síntomas de hipotermia.

No obstante, las temperaturas registradas anoche en esta zona del interior de la provincia de Valencia, superiores a los valores habituales en esta época del año, han permitido que el menor se encuentre en buen estado de salud, han explicado las citadas fuentes.

Después de comer un bocadillo y beber agua, el niño ha sido trasladado al Hospital de Xátiva.

El dispositivo de búsqueda organizado por la Guardia Civil con perros rastreadores y la colaboración de vecinos del municipio -que suspendió la celebración de sus fiestas patronales- se interrumpió sobre las 4 de la madrugada debido a la escasa visibilidad y la peligrosidad de la zona.