Viernes, 7 de Diciembre de 2007

El Sevilla mira de reojo a la parte baja de la tabla

El italiano Enzo Maresca reconoce, tras el mal inicio de campaña de los del Nervión, que ahora le prestan más atención al Betis que al Real Madrid

PÚBLICO.ES/EFE ·07/12/2007 - 13:46h

El centrocampista italiano del Sevilla, Enzo Maresca, afirmó hoy que, debido a la situación clasificatoria de su equipo, "cuando acaban los partidos ahora" se interesa por los resultados "del Levante y del Betis, no del Real Madrid", ya que "ésa es la realidad".

"Hablar de 'Champions' no es real. Estamos en una situación delicada y no tenemos que mirar a equipos que ahora mismo no tienen nada que ver con nosotros", afirmó. Maresca indicó que el Sevilla tiene "en este momento, varios problemas. Quizá uno de ellos sea el del control del juego, una función" que a él le "gusta hacer", dijo.

En este sentido, apuntó que el equipo "tiene que aprender a empatar" y recordó que "en casi seis meses, entre Liga, 'Champions', y Copa, sólo" ha empatado dos veces, por lo que está seguro que "con cuatro o cinco empates más, todo iría mucho mejor". En cualquier caso, Maresca no quiso circunscribir los problemas del equipo a la defensa y se mostró partidario de "hacer una valoración general", aunque no escondió que "de la defensa teóricamente titular, por ejemplo, en Pamplona no jugó nadie".

"Yo no sé si es falta de concentración o de otra cosa. Lo cierto es que nos meten goles muy fácilmente y solucionarlo, con tanta baja, no es sencillo. Hay que disminuir los errores", agregó.

El ex jugador de la Juventus de Turín no quiso escudarse en la mala fortuna para explicar la mala campaña del Sevilla en la Liga, pues consideró que "la suerte ayuda a los trabajadores que tienen la mente preparada" y reconoció que ahora el equipo "no está con la mente preparada o quizá es que tuvo mucha suerte antes".

Maresca, que el miércoles reapareció en Pamplona después de una larga convalecencia, estimó que está "bien después de casi setenta días sin jugar" y que se encuentra capacitado "para jugar" aunque "tal vez no para noventa minutos", puntualizó.

Noticias Relacionadas