Viernes, 7 de Diciembre de 2007

La OTAN quiere un perfil más alto para los líderes de la misión civil en Afganistán

EFE ·07/12/2007 - 08:57h

EFE - El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, en una imagen de archivo.

Los países de la OTAN coincidieron hoy en la necesidad de mejorar la coordinación de los esfuerzos civiles y militares internacionales en Afganistán y de dar un "perfil más alto" a las personas que lideran el ámbito civil.

En el Consejo Atlántico que celebran en Bruselas, los ministros de Exteriores de la Alianza se mostraron de acuerdo en buscar un "mayor esfuerzo civil" por parte de la comunidad internacional en Afganistán, informó en una rueda de prensa el portavoz de la OTAN, James Appathurai.

En este sentido, los aliados destacaron la importancia de mejorar la coordinación entre los esfuerzos civiles que desarrolla en Afganistán la comunidad internacional y ratificaron que la OTAN tiene un compromiso "a largo plazo" en el país.

Además, los ministros intercambiaron opiniones sobre la posibilidad de nombrar un enviado de las Naciones Unidas que coordine el ámbito civil de la presencia internacional, idea que España defiende desde hace varios meses.

Pese a que Appathurai señaló que no se discutieron nombres, los aliados coincidieron en la necesidad de dar un "perfil más alto" a aquellos que lideran los esfuerzos civiles internacionales.

Los ministros señalaron también la importancia de que las fuerzas de seguridad afganas tomen progresivamente más responsabilidades y dieron la bienvenida a los últimos avances importantes en este sentido.